Ya llegará Septiembre!!

Podemos, Psoe, Pedro, Pablo y el PP de un antiguo, ya lejano gallego, que nos distrae con el master de un teledirigido novel, como si con ello se deseara hacernos olvidarlos temas transcendentes que el país necesita resolver.

Benito A. de la Morena. ¡Hace calor!, aún sentado en el soportal que me ofrece la fresca sombra vespertina, ¡tengo calor! Ni calmando la sed evito los turbios pensamientos que me invaden, pues todo es sofoco, sensación de angustia que me acelera el pulso templado que la edad me otorga, promoviendo aún más recuerdos, negros pensamientos que me hacen sudar.

Somnoliento y sensible voy recordando escenas, como quien busca en la alegría del sueño las sensaciones que añoro, pero solo percibo flashes, destellos con raros sonidos que me inducen a un odio, sólo aplacado por la teoría que hace poco leí aduciendo que, “si contemplamos a todos los seres como personas humanas, sino les deshumanizamos, aplacaremos nuestro odio y volveremos a recuperar la concordia que los seres necesitamos para convivir en el planeta”.

Pero yo sigo dando vueltas en esta pequeña hamaca que me hace añorar mi cama, esa bendita cama que recuperaré en unos días, cuando regrese a “mi casa” ¡Ay!, querido ET, como comprendo ahora tu añoranza galáctica y deseo de volver; pero aún me queda una semana de pasión y lágrimas controladas por el miedo a sembrar la discordia que no deseo, en mi núcleo familiar cercano.


¡Otro destello!, esta vez con lazos amarillos que otros combinan con rojo; un nuevo flash me refleja una patera que mezcla alegría y lágrimas según el lado de la orilla que te toque; un lío de faldas de un presidente convulsivo,y que se airea más que el placer que una becaria produjo en otro presidente de la misma camada; camada, prima hermana de la “manada” que viola y de esos otros que abusan y matan a criaturas indefensas que no se atreven a denunciar los malos tratos; de repente, tiemblo ante “el despertar de los muertos” y que mi memoria ya había olvidado, y de repente,me energizan dos electrizantes destellos, uno el de un joven progre que cambia la ilusión de vivir en Vallecas por un chalet en Galapagar y otro que ofrece su “alma” por vivir en la Moncloa; y como si de una  ráfaga se tratara, recibo la descarga de una lluvia de PPPPPsque me obnubilan, sofocan, alteran…  Podemos, Psoe, Pedro, Pablo y el PP de un antiguo, ya lejano gallego, que nos distrae con el master de un teledirigido novel, como si con ello se deseara hacernos olvidarlos temas transcendentes que el país necesita resolver….

Fulgores, resplandores, centelleos, luz, brillo, todo mezclado en mi penumbra particular… y que me hace prometer que no volveré a ver el telediario a la hora de comer y menos aún, si pretendo disfrutar de la….¡bendita siesta!




One Response to "Ya llegará Septiembre!!"

  1. Miguel Mojarro   31 agosto 2018 at 12:35 pm

    Bendita siesta, querido y admirado.
    Yo también sustituyo el manido y preconocido telediario por una magnifica película que pone una emisora de tv a la hora bruja de la siesta.
    Magníficas películas, que ponen la nota de color y sonido adecuados para que la siesta sea confortable.
    A tiempo te despiertas y ves el final. Magnífico final.
    Observa que la palabra “magnífico” es protagonista de mi comentario.
    Magnífica siesta …

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.