Punta Umbría celebra este fin de semana su tradicional Feria de la Tapa

La Hermandad del Santo Cristo del mar, quien organiza esta cita gastronómica, destinará todo lo recaudado a cubrir los gastos de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el próximo 15 de septiembre.

Cartel de la Feria de la Tapa de Punta Umbría 2018.

Redacción. La Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores de Punta Umbría celebra este fin de semana su tradicional Feria de la Tapa con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del próximo 15 de septiembre. Mañana viernes a partir de las ocho de la tarde, la entidad puntaumbrieña celebra la tradicional velada en la céntrica plaza 26 de Abril. El sábado y el domingo se podrá disfrutar del evento de 12.00 a 16.00 horas y, por la tarde, a partir de las 20.00 horas. También habrá una paella a mediodía el domingo.

La recaudación de esta cita de la hermandad local, de la que ya se han celebrado dieciséis ediciones, está destinada este año a cubrir los gastos de la salida extraordinaria que realizará la titular de la hermandad el próximo 15 de septiembre.

Durante las tres jornadas, desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo, todas las personas que quieran colaborar con la hermandad local podrán degustar tapas y bebidas al precio de 1’50 euros.




Las distintas jornadas festivas estarán amenizadas con música en directo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría. Esta Feria de la Tapa es el primer acto que celebrará la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores de Punta Umbría durante el mes de septiembre, mientras se encuentra ultimando los detalles para la celebración de la procesión extraordinaria de su titular mariana, que tendrá lugar el sábado 15. Esta salida procesional conmemora el 75 aniversario de su incorporación como titular a esta hermandad.

Siguiendo el programa de eventos programado, el día 7 de septiembre a las 21.00 horas habrá una charla coloquio sobre la llegada e historia de Nuestra Señora de los Dolores en la sala polivalente del Teatro del Mar.  El día 9 de septiembre a las 21.30 horas tendrá lugar el solemne traslado de Nuestra Señora de los Dolores desde la capilla de Lourdes a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Y la Virgen de los Dolores estará en besamanos el 11 de septiembre durante todo el día.




Los días 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores, siendo el último día la exaltación a la Santa Cruz, en conjunto con la Hermandad de la Santa Cruz, en la iglesia del Carmen.

Finalmente, el día 15 de septiembre a las 19.00 horas será la salida extraordinaria, desde la iglesia del Carmen, por las calles de la localidad costera. Y, posteriormente, la imposición de la medalla de la ciudad en el Ayuntamiento, donde se celebrará una misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.