Lanzado un reto a los onubenses con seis horas de deporte por una causa solidaria

El próximo día 2 de septiembre en el parque "Paco Jiménez" de Huelva se celebrará una jornada deportiva solidaria y no competitiva con diferentes modalidades, entre ellas marcha nórdica, carrera y caminata. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Seis horas de deporte por una causa solitaria.

Redacción. El evento denominado ‘3 retos x la vida: yo doy’ se organiza con el objetivo de difundir el mensaje solidario por la donación de órganos y que se enmarca dentro de los diferentes retos deportivos que Rodrigo Ruiz Bardallo, embajador de ‘Donando Vidas’ en Huelva, organiza desde hace varios años en nuestra provincia.

La jornada dará comienzo a las 8.50 horas, guardando un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de Marcos Rosa,  teniendo previsto finalizar a las 15.00 horas. Paralelamente al reto deportivo, se irán desarrollado en el parque y sus pistas deportivas una variada serie de actividades de deportes y exhibiciones para todos los públicos, donde se podrá disfrutar de competiciones y pruebas lúdico-participativas, ampliando de este modo la oferta de la jornada. La organización, además, hará alguna mención y entregará trofeos a quienes destaquen en dichas actividades.

Las inscripciones, al precio de 5 euros, darán derecho a cada participante a recibir una bolsa deportiva junto con una camiseta, una pulsera y una invitación para degustar la gran paella de la que se podrá disfrutar, junto con una consumición, al término del evento. Se trata sin duda del mayor reto solidario deportivo celebrado en Huelva al que podrán acudir y participar todas las personas inscritas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.