Mini

Rubén Gutiérrez se hace con el Circuito de Mar de Algarve en la categoría Máster D

El nadador onubense ganó seis pruebas (Portimao, Armaçao, Castro Marim, Albufeira, Faro y Quarteira), y fue segundo en Lagoa y Alvor.

Rubén Gutiérrez, en el podio de su categoría en la 26ª edición del Circuito de Mar do Algarve.
Rubén Gutiérrez, en el podio de su categoría en la 26ª edición del Circuito de Mar do Algarve.

S. D. El nadador onubense, Rubén Gutiérrez, se ha proclamado vencedor en la categoría Máster D de la 26ª edición del Circuito de Mar do Algarve, evento que se ha celebrado durante el mes de agosto en las playas del sur de Portugal.

En esta edición, han sido nueve las pruebas puntuables, de las que los nadadores tenían que completar al menos cuatro para entrar en el ránking final del circuito

Rubén Gutiérrez participó, un año más (y ya son 13 temporadas) en este circuito defendiendo los colores del FC Ferreiras. Tomó la salida en ocho de las nueve pruebas, todas menos la primera, que coincidió con la Travesía de Santa Pura en La Antilla.




De las ocho pruebas obtuvo la victoria dentro de su categoría, la Máster D (40-44 años) en seis: Portimao, Armaçao, Castro Marim, Albufeira, Faro y Quarteira; quedando en segunda posición en Lagoa y Alvor, ambas tras Rodrigo Costa. Con estos resultados se hizo inapelablemente con la victoria en su categoría, con 156 puntos totales, de los que contabilizan solo los 4 mejores, es decir 80. Superó a Alexandre M. Pereira, con 72; y Vasco Santos, con 69, que le acompañaron en el podio.

Ésta supone su séptimo título de campeón del Circuito, ya que con antelación venció en 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016. En su palmarés también figuran tres subcampeonatos.

Por lo que respecta a la clasificación General Absoluta de las pruebas, Rubén obtuvo como mejores resultados un séptimo puesto en Quarteira, un décimo en Albufeira, la undécima plaza en Portimao, y la duodécima posición en Faro. Esto le dejó como octavo Absoluto de un total de 89 nadadores que han completado al menos cuatro pruebas, de los casi 600 nadadores que han participado en alguna de ellas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.