Mini

Ayuntamiento y Consejo de Administración del Recre trabajarán “en la estabilidad del club” tras dejar desierta su venta

El alcalde Gabriel Cruz anunció que “es inviable la propuesta presentada por Krypteia por incumplir las condiciones mínimas establecidas en el pliego de cláusulas administrativas”.

Un momento de la rueda de prensa del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la que anunció que ahora tampoco habrá venta del Recre.
Un momento de la rueda de prensa del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la que anunció que ahora tampoco habrá venta del Recre.

S. D. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente del Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano, y de miembros del Consejo de Administración del Club, ha dado a conocer este miércoles la decisión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva de dejar desierto el concurso abierto para la venta de las acciones del Recreativo, al considerar inviable la propuesta presentada por Krypteia por incumplir las condiciones mínimas establecidas en el pliego de cláusulas administrativas.

El primer edil, en una nota del Ayuntamiento de la capital, explicó que la oferta de Krypteia Capital, no sólo ha tenido el informe desfavorable solicitado a la Dirección de la Liga Profesional, sino que además ha sido rechazado de manera inexorable por todos los miembros de la Mesa de Contratación del Consistorio. Un órgano técnico que ha manifestado su decisión de no proponer en ningún caso la contratación en los términos que se ha hecho la oferta por no ajustarse al pliego aprobado por el Ayuntamiento y cuya propuesta se elevará a Pleno, el órgano de contratación que finalmente tomará la decisión al respecto.

Además, la Mesa de Contratación determina, atendiendo a los informes emitidos por la Liga Profesional, que el plan de Krypteia no garantiza una aportación dineraria inicial que haga frente al total de la deuda vencida, liquida y exigible, así como a la deuda inaplazable. Igualmente, considera que el plan de Krypteia se basa en una cifra de ingresos, de acuerdo con clubes comparables, por encima de lo razonable y que en ningún caso se han aportado las garantías o justificación de dichos ingresos por encima de este nivel. Y, respecto a los gatos deportivos y no deportivos, no plantea una estructura acorde a clubes comparables, ni un coste de plantilla deportiva que otorgue posibilidades de ascenso a Segunda División A.

Cruz puso en evidencia que en los tres procesos de venta de las acciones abiertos por el Consistorio, desde el más exigente, al más flexible y al más garantista, no ha habido una oferta seria y solvente, que cumpla con las condiciones impuestas y que garantice los intereses del Recreativo y del Ayuntamiento “para no volvernos a ver en esta situación”.

A tenor de esta nueva circunstancia, el alcalde hizo hincapié en que “el Recreativo no está huérfano, tiene y seguirá teniendo un propietario, el Ayuntamiento, que junto con el recreativismo, la afición y el Consejo de Administración evitó que el Recre desapareciera, y con los que seguiremos trabajando en la línea de normalizar la situación del club, de cumplir con sus compromisos, de sacarlo adelante y de ponerlo en la situación que tiene que estar”.

“Tenemos un club que es una seña de identidad, que tenemos que cuidarlo, y, por tanto, no vamos a hacer dejación de responsabilidad” y, en este sentido, marcó como principal objetivo “llevar al Recreativo a una senda de estabilidad y vivir una temporada de absoluta normalidad en la gestión con acuerdos y con pagos, así como avanzar en la parte deportiva”. “No podemos vivir el Recre como un problema, el Recreativo es una seña que tenemos que defender, proteger y garantizar, y seguiremos gestionando y tomando decisiones para conseguir disfrutar del equipo esta temporada”, insistió el primer edil.

El último proceso de venta de la acciones del Recreativo fue aprobado en un Pleno municipal extraordinario y urgente el pasado 18 de julio, tras declarar desierto el anterior concurso por incomparecencia del único ofertante admitido, la empresa Zephir Homes SLU, en el día y hora fijados para la firma de las escrituras y ante el burofax recibido por el Ayuntamiento el 26 de junio con la retirada de la oferta de esta entidad.

Con esta iniciativa se daba cumplimiento al compromiso contraído por el alcalde y el equipo de Gobierno cuando se expropiaron las acciones de velar por la protección del BIC evitando su desaparición para, cuando fuera posible, volver a ponerlo en manos privadas, siempre y cuando se acredite la solvencia y experiencia deportiva del futuro propietario.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.