Recogidos un total de 40 sacos de basura por voluntarios en Isla Canela

La iniciativa pretende dar visibilidad al problema de la suciedad en las playas y la importancia de defender el mar y la costa de las amenazas del plástico y otros residuos. Las labores de recogida se han llevado a cabo en el paraje ayamontino conocido como 'Puntero de las Cañas'.

Las labores de limpieza tuvieron lugar el pasado domingo 26 de agosto.

Redacción. La iniciativa, organizada por la asociación Ayamonte Love2Sea, quiere visualizar el problema de la basura en las playas y la importancia de defender el mar y la costa de las amenazas del plástico y otros residuos.

Una veintena de voluntarios, entre los que estaba el Club de Piragüismo Bajamar, recogieron multitud de restos de pesca, una gran cantidad de restos de corcho blanco utilizado en las lonjas de pescado, y numerosos residuos dejados por visitantes a este paraje (sombrillas rotas, colchonetas, botellas, sillas de plástico, y un largo etcétera). Todo esto recogido en apenas 300 metros de litoral y en solo hora y media por unos 20 voluntarios incluidos niños.

La actividad del pasado Domingo 26 de Agosto culminó con el recuento de sacos de basuras bajo una gran pancarta con el mensaje “Si Amas El Mar, Defiéndelo”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.