Julia Gutiérrez y Estela Rengel presentan sus obras en el Patio de las Letras de Punta Umbría.

Las obras de las escritoras, ‘Saltaré si hay abismo’ y ‘La corta vida de una pastilla efervescente’, forman parte de la séptima entrega del ciclo 'Nosotras Mismas' que comienza mañana miércoles 29 de agosto.

El ciclo ‘Nosotras Mismas’ es una apuesta por las escritoras onubenses.

Redacción. El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge mañana miércoles, 29 de agosto, la presentación de los libros ‘Saltaré si hay abismo’ de Julia Gutiérrez y ‘La corta vida de una pastilla efervescente’ de Estela Rengel.

Con una cercanía sorprendente, Julia Gutiérrez versifica heridas y las ofrece en una poesía que se adentra en los instantes: los del miedo, los de la culpa (o su negación), el dolor, la pérdida, la gratitud, la vida. ‘Saltaré si hay abismo’ recoge la expresión lúcida y el llanto, y supone al mismo tiempo un ejercicio de reflexión y de reivindicación de opiniones y sentimientos.

La autora rocianera Julia Gutiérrez es licenciada en Filología Inglesa y especialista en literatura afroamericana. Ha publicado sus poemas en diversas revistas y antologías.


En palabras de Carmen Ramos,  autora del prólogo “Estela Rengel utiliza este símil de la vida de una pastilla para atrapar momentos vividos y evocados por ella misma y hacerlos caer, bullir y reposar.”  Y es que este poemario va de eso, de instantes, de fugacidad, pero también de camino y proceso. A caballo entre “Ecdisis”, su anterior trabajo, y la nueva poesía que está sembrando y espera recoger próximamente, abonada por nuevas lecturas, feminismo y el estudio de las mujeres que han escrito antes que ella, Estela Rengel regala este libro sincero, valiente y cuidado. Un viaje rítmico y sensitivo donde la música y las imágenes están muy presentes.

Estela Rengel nació en Huelva en 1987 y es una poeta novel pues hasta que en 2015  dio el salto al papel de la mano de la Editorial Niebla, sólo compartía lo que escribía en su blog y en tertulias.


Con estas dos autoras llega a su recta final el ciclo ‘Nosotras Mismas’ que tiene lugar cada semana en el Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría. Un ciclo que apuesta por autoras onubenses. El próximo miércoles tendrá lugar el penúltimo encuentro, en esta ocasión, con las autoras Eva Vaz y Bárbara Grande a las 20.00 horas en el mismo el Patio de las Letras.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.