Aracena pone fin a su feria con una jornada cargada de eventos

En la noche del lunes 27 de agosto, Aracena puso punto final a su tradicional Feria y Fiestas Mayores en la edición de 2018. En una noche cargada de flamenco, el conocido grupo 'Ecos del Rocío' cerró la extensa programación de la festividad, que llevaba celebrándose desde el pasado jueves 23.

El cantante gaditano Maka, actuó en Aracena el pasado domingo.

Redacción. El pasado domingo 26 de agosto fue tarde de toros en Aracena, con motivo de su Feria y Fiestas Mayores 2018. La corrida mixta de esta feria fue muy esperada por los aficionados de Aracena y muchos municipios vecinos que no quisieron perderse el excelente cartel de feria. La empresa organizadora Grupo Vientobravo reunió a tres grandes figuras, el rejoneador Andy Cartagena y los diestros Manuel Jesús“El Cid” y David Fandila “El Fandi”, que lidiaron dos toros de D. Luis Albarrán (rejones) y cuatro de Torrehandilla.

Andy Cartagena pisó por primera vez el ruedo aracenense y su estreno fue sobresaliente, cortando cuatro orejas y consiguiendo grandes ovaciones del público en sus dos faenas. El Fandi levantó literalmente los tendidos en sus tercios de banderillas y realizó buena actuación, mejor en el primer toro, consiguiendo finalmente tres orejas. El Cid hizo una preciosa faena con la primera res que le valió dos orejas.

Andy Cartagena saluda al público de Aracena en una tarde de toros.

A pesar del sofocante calor, la más que centenaria Plaza de Toros de Aracena completó la sombra y parte del tendido de sol, llenando algo más de media plaza. El espectáculo gustó a los aficionados, especialmente los rejones, con muchos seguidores en el municipio.




En el apartado de conciertos, el “triunfador” de esta feria ha sido Maka, el joven granadino abarrotó en la noche del domingo la Explanada de Conciertos y atrajo a público de todas las comarcas vecinas. Su ‘rap de quejío flamenco’ sorprendió a quienes no le conocían aún en Aracena y sus temas más conocidos fueros coreados por el numeroso público joven que visitó expresamente la Feria de Aracena para verle.

La noche del pasado lunes 27 de agosto, la clausura de la feria tuvo lugar como en los últimos años en la Caseta Municipal (00h) de la forma más tradicional, con sevillanas. El conocidísimo grupo ‘Ecos del Rocío’ puso el broche de oro a la Feria de Agosto de Aracena 2018, que durante sus cinco días de celebración ha contado con una asistencia masiva que la hacen de nuevo una de las citas festivas más importantes del verano en la provincia.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.