Mini

La provincia de Huelva lleva su oferta turística a la Ribera de los Museos de Frankurt 2018

El Patronato participa en una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa, que cuenta con de 2,6 millones de visitantes y más de 500 stands.

Huelva contará con un espacio turístico destacado en Frankfurt.

Redacción. El destino Huelva ha estado presente en la Fiesta de la Ribera de los Museos de Frankfurt – ‘Museumsuferfest 2018’, una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa que se celebran anualmente en la ciudad alemana de Frankfurt, con una afluencia cercana a los 2,6 millones de visitantes.
Éste es el sexto año que la provincia onubense participa en la prestigiosa muestra organizada por la Oficina Española de Turismo. Celebrado del 24 al 26 de agosto, como cada año ha supuesto un éxito para la promoción de España, país que cuenta con ‘Spanien am Main’ un espacio propio de difusión.

‘Spanien am Main en el Museumsuferfest’ es la mayor actividad dirigida al público que la Oficina Española de Turismo en Frankfurt organiza cada año, contando con el apoyo de la Embajada en Alemania y el Consulado General de España en Frankfurt, así como el Instituto Cervantes y la COECA. La propuesta se celebra en distintas carpas y un escenario con música y animación española.

En este marco, los recursos turísticos de Huelva, con su amplia oferta de atractivos, han suscitado todo el interés del público alemán que, además de sol y playa, busca cada vez más turismo relacionado con la naturaleza, senderismo, espacios singulares, espacios naturales protegidos, etc, por lo que la provincia de Huelva se presenta como un destino ideal.




La provincia de Huelva se ha promocionado en el recinto de España, que durante la feria ha acogido demostraciones de elaboración de tapas, sorteos, actuaciones de jazz, flamenco, folk y dj’s, además de decenas stands de diferentes regiones, ciudades, entidades, empresas y restaurantes que muestran variedad de España como destino turístico y su gastronomía.

La ciudad de Frankfurt cuenta con una vida cultural destacada en torno a las riberas del río.

Arte y cultura, música y gastronomía junto al río




Durante tres días, desde el viernes al mediodía hasta el domingo por la noche, las dos orillas del río Main han congregado a todo tipo de público, familiar no sólo de Frankfurt, sino de los alrededores, que se acerca expresamente al evento. Esto permite ofrecer actividades diferentes, orientadas a distintos tipos de público y adecuadas a cada horario.

La “Museumsuferfest” es un evento cuyo objetivo es combinar arte y cultura, música y gastronomía en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad en una época del año en la que Frankfurt ofrece su mejor cara. Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo, y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido

En la Ribera de los Museos de Frankfurt se encuentran diversos e interesantes museos. Esta área fue concebida en los años 80, cuando muchas casas y edificaciones históricas fueron reestructuradas, pero manteniendo su arquitectura inicial. Tanto en la ribera sur como en la ribera norte del río Main están ubicadas una docena de salas de exposiciones que ponen de manifiesto lo más destacado y variado de la cultura alemana y también de la ciudad de Frankfurt.

Considerada como una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa, con una afluencia de más de 2.6 millones de visitantes. En 2017 participaron 23 museos en el Museumsuferfest ofreciendo diversas actividades, se montaron 17 escenarios con una variada programación cultural y 500 stands, de los cuales 150 fueron gastronómicos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.