La exposición móvil ‘Energytruck’ llega a Punta Umbría

La muestra estará abierta al público de manera gratuita frente al centro de salud, los días 27 y 28 de agosto, en horario de 12.00 a 20.00 horas. Pretende enseñar de manera interactiva qué es la energía y cómo consumirla de manera responsable.

La exposición podrá visitarse el lunes 27 y el martes 28 de agosto en Punta Umbría.

Redacción. El ‘Energytruck’ de la fundación Naturgy está en Punta Umbría y podrá visitarse de manera gratuita los días 27 y 28 de agosto, frente al centro de salud de la localidad costera en horario ininterrumpido, de 12.00 a 20.00 horas.

Los concejales Antonia Hernández, Valentina Esteban, Barbara Carrasco y Luis Manuel Alfonso han sido los primeros en visitar esta exposición móvil que propone aprender, de manera interactiva, qué es la energía y cómo se puede consumir de forma responsable para un desarrollo sostenible de la sociedad.

El vehículo en el que viaja la muestra cuenta con un motor dual de diésel y de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 que uno de gasoil. A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, con contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.


En palabras del concejal delegado de Educación y Juventud, Luis Manuel Alfonso, la muestra “es una gran iniciativa que trata de enseñarnos aspectos de algo tan cotidiano pero, a su  vez, tan desconocido como las fuentes de energía”. Igualmente, solicita a la Fundación Naturgy una nueva visita en época escolar “para así trabajar por medio de talleres más participativos y prácticos con los más pequeños”.

El Energytruck ha recorrido desde enero de 2016 más de 50.733 kilómetros y ha visitado 281 municipios de la geografía española para trasladar conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.