Bmw

Un golazo de Víctor Barroso hace feliz a la afición del Recre en el estreno de la Liga ante el Don Benito

El Decano fue menos a más y en un convincente segundo tiempo labró su primer triunfo de la temporada (1-0).

Víctor Barroso celebra el gol que anotó y se lo dedica a su padre, fallecido hace unos meses. / Foto: Pablo Sayago.
Víctor Barroso celebra el gol que anotó y se lo dedica a su padre, fallecido hace unos meses. / Foto: Pablo Sayago.

Paco Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y eso fue posible gracias a un gol, mejor dicho, un golazo de Víctor Barroso a falta de un cuarto de hora (1-0), que en realidad hizo justicia porque el Decano se hizo acreedor a la victoria ante el Don Benito… aunque aún puede tener el miedo en el cuerpo con el disparo al palo de Paquito ya en el tiempo añadido.

Fue un Recre que fue de menos a más. Y tras un primer tiempo muy previsible, con poco fuste en ataque y conformándose con no correr riesgos, llegó un segundo en el que se estiró más, pisó el campo contrario con más intención, creó ocasiones, hizo su gol y sólo al final en el alargue -lo que peor jugó el Decano- permitió algo a su rival.

Poco, muy poco, dio de sí el primer tiempo del primer partido de la temporada. Podía ser lo esperado, aunque las buenas sensaciones que dejó el Recre en su último test de la pretemporada -en el primer tiempo-, hizo abrir la puerta de la esperanza a una afición que, esa sí que sí, ha respondido de nuevo. Y con creces.


Que en todo el primer periodo el peligro se redujera a dos lanzamientos desde fuera del área, uno por cada bando, explica lo ocurrido sobre el terreno de juego. De entrada, por mor de los temas extradeportivos -ausencia de tránsfer de Iván González, y no inscripción de Lolo Plá-, José María Salmerón compuso un equipo en el que primó -lo va hacer siempre de todos modos- el trabajo, el orden y el equilibrio en sus líneas. Porque se intuye que este Recre será muy serio en la tarea de contención, minimizando riesgos atrás, y móvil en las acciones de ataque, con muchos jugadores intercambiando posiciones en busca del agujerito en la zaga rival.

Iago Díaz intenta superar a Ricardo Durán en un lance del partido de este domingo. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz intenta superar a Ricardo Durán en un lance del partido de este domingo. / Foto: Pablo Sayago.

Salieron bien los planes en el primer tiempo, a medias. Porque se impidió que el Don Benito le creara peligro, quedando todo reducido a un disparo de Abraham Pozo que repelió a córner Marc Martínez. Pero no creó esas ocasiones que a la fuerza tienen que llegar, y su presencia ofensiva se limitó a las buenas intenciones en un par de centros bien defendidos por la defensa rival, y un lanzamiento de Iago Díaz (44′) que salió fuera por poco.


La historia del segundo tiempo fue diferente. Ya en los primeros compases se pudo ver a un Recre más incisivo, con más profundidad, creando peligro y acercándose al portal de Sebas Gil, que en los minutos 47 y 51 tuvo que intervenir con acierto a sendos remates de cabeza de Fernando Llorente y de Caye Quintana. Es más, Iago Díaz también estuvo cerca del gol a los 53, pero su disparo salió fuera.

Aunque un buen lanzamiento de Abraham Pozo pudo en apuros a Marc Martínez (61′), el dominio del Recre era claro y la historia del partido sólo podía tener un final: triunfo local.

Pudo labrarse en el 74, cuando un gran cabezazo de Caye Quintana tras centro de Pablo Andrade, fue rechazado in extremis por Sebas Gil, acabando el balón en el palo.

Caye Quintana, muy incisivo todo el partido, intenta superar a Senah Mango. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana, muy incisivo todo el partido, intenta superar a Senah Mango. / Foto: Pablo Sayago.

Fue el preámbulo del golazo de Víctor Barroso, que a los cinco minutos de estar en el campo, se inventó una excelente jugada por la izquierda, culminada con un disparo letal con la derecha de rosca, que entró por toda la escuadra.

De ahí al final el Recre contemporizó, y lo hizo bien hasta los cinco minutos de alargue. Puede que las ganas de ganar en el estreno, las prisas por querer acabar com victoria el partido, le jugara una mala pasada y permitió en exceso al Don Benito que, entonces sí, pisó el área albiazul con peligro. Tanto que una jugada de Paquito acabó con su disparo en el palo izquierdo de Marc Martínez, y el balón rondando por el área en el mayor sinvivir de la parroquia local que, menos mal, pudo respirar poco después cuando el árbitro decretó el final del choque.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Víctor Barroso, 71′), Borja Díaz (Marc Caballé, 63′), Fernando Llorente, Carlos Martínez; Caye Quintana (Diego Vargas, 88′).

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Senah Mango, Mario Gómez, Mamau (Karim, 81′), Gonzalo, Abraham Pozo, David Agudo, Ale Zambrano (Bernal, 68′), Adri (Paquito, 58′).

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Tropi (63′), por el Recreativo; y a Mario Gómez (64′), Ricardo Durán (70′), por el Don Benito.

Gol: 1-0 (76′) Víctor Barroso marca de impresionante remate con la pierna derecha, de rosca, alojando el balón en la misma escuadra izquierda del meta Sebas Gil

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo IV de Segunda disputado en el estadio: Nuevo Colombino. Impresionante y respetuoso minuto de silencio en memoria de Marcos Rosa, joven aficionado del Recre fallecido recientemente que emprendió una lucha para concienciar de la donación de médula. Una 8.000 personas en las gradas del estadio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.