Cañaveral de León continúa celebrando el verano entorno a su laguna natural

Con una dimensión de 8.000 metros cuadrados, el municipio serrano disfruta de uno de los espacios más peculiares y mágicos de la provincia de Huelva. Un lugar para refrescarse que se ha convertido en el mejor reclamo turístico, tanto para vecinos como visitantes, durante los días calurosos del verano.

Laguna de Cañaveral de León. / Foto: Facebook.

HBN. Según ha difundido el Ayuntamiento de Cañaveral de León a través de las redes sociales, la Plaza de España acoge este sábado, a partir de las 22.00 horas, una sesión de zumba a cargo de la monitora Mª Ángeles Romero Santana. Además, a partir del próximo martes, dará comienzo el taller gratuito ‘Verano entre bambalinas’, organizado e impartido desde la Diputación Provincial de Huelva y con la colaboración del Ayuntamiento. Está dedicado a los peques entre 06 y 14 años, debiendo inscribirse previamente en el Ayuntamiento. Se celebrará en la sala superior del Centro Gadalinfo los días 28, 29 y 31 de agosto, de 10.00 a 15.00 horas. A través del juego y la diversión fomentarán el aprendizaje y entrenamiento de valores y habilidades sociales.

Imagen de la piscina natural de Cañaveral, creada con aguas de manantiales. / Foto: youtube.

Todo ello, sin olvidar que apuran los días para continuar disfrutando de su piscina natural, una de las más destacadas del país. Con una dimensión de 8.000 metros cuadrados, el municipio serrano disfruta de uno de los espacios más peculiares y mágicos de la provincia de Huelva. Un lugar para refrescarse que se ha convertido en el mejor reclamo turístico, tanto para vecinos como visitantes, durante los días calurosos del verano.

Una iniciativa que se puso en marcha hace casi una década pero de la que los vecinos de Cañaveral de León llevan disfrutando desde hace años. Y es que la orografía del terreno y la formación caliza de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la que se hallan diversas bolsas y cuevas de agua filtradas, ha posibilitado que en el municipio serrano exista uno de los manantiales más importantes de la zona. El manantial de la Fuente Redonda es la principal fuente de abastecimiento y origen mismo de la población, además de formar una de las formaciones hidráulicas más importantes de la cultura del agua.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.