Mini

José María Salmerón se muestra “muy contento” con su plantilla y con enorme “ilusión” por iniciar la Liga

El entrenador del Recre confía en que el equipo haga “una buena temporada”, no se marca objetivos concretos, salvo “satisfacer el esfuerzo de la afición por estar con nosotros”.

José María Salmerón, junto a la responsable de Protocolo del Recre, Rocío Pla, en la rueda de prensa de este viernes. / Foto: H. M.
José María Salmerón, en la rueda de prensa de este viernes. / Foto: H. M.

P. Gamero. “Muy contento” con la plantilla. Así se manifestó José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su primera rueda de prensa previa a un partido oficial, el que enfrentará al Decano el domingo (Nuevo Colombino, 19:30) ante el Don Benito, con el que se da el pistoletazo de salida a la temporada 2018-19 en el grupo IV de la Segunda B.

Su contacto con los medios sirvió para conocer su sentir del plantel, lo que supone encarar la competición, y lo que espera de un equipo para el que no se marca objetivos concretos, salvo el de “tratar de satisfacer el esfuerzo que ha hecho la afición por estar con nosotros”. Y es que la cifra de 8.000 socios -y subiendo- pesa.

“Estamos muy contentos con la plantilla”, aseguró Salmerón y eso que reconoció que “ha sido un mes y medio duro a la hora de planificar, con muchas situaciones muy difíciles. Pero estamos muy contentos con la plantilla, realmente hemos hecho un gran plantel”. “Óscar -Carazo- ha hecho un trabajo con mucho ingenio, con muchas paciencia, con tranquilidad para hacer una gran plantilla”, destacó. Y eso que “todavía quedan algunas cositas, ya que hasta el día 31 hay que estar muy alertas, y Óscar lo está”.




Salmerón viene del Real Murcia, otro de los ‘históricos’ llamados a hacer cosas importantes en la categoría. Por eso se le preguntó por qué plantilla le parecía mejor, ésta del Recre o la que tuvo en las filas pimentoneras. El técnico almeriense reconoció que “es difícil comparar las cosas”. Sí aseguró, poniendo especial énfasis en ellos, que “hemos tratado de hacer la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades”. Dejó claro que “hay clubes importantes que nos superan económicamente, pero esto no quiere decir que sean mejores deportivamente. Luego en en el campo hay que trabajar y hacer las cosas bien”.

Tiene muy claro que “vamos a tratar de tú a tú a cualquiera, y lo que vamos a tratar es de ir partido a partido, con la idea de llegar a los últimos meses en las mejores condiciones para afrontar lo que nos hayamos merecido durante todo ese tiempo. Ponernos metas ahora no tiene sentido, más que la de ganar este domingo”.

Centrado en ese choque del domingo, Salmerón reiteró que “ganar el partido, ese es el objetivo. Vamos a intentar hacer una buena temporada, ese es un objetivo algo más amplio. Pero las metas me las pongo a corto plazo, y pasa por ganar el primer partido que tengas”. Al respecto analizó el inicio de la competición que espera al Decano, señalando que “tenemos un mes y medio con cinco partidos bastante complicados, ya que nos enfrentamos a los tres equipos, quizás más fuertes de la categoría, que optan al primer puesto. Pero ahora mismo me centro en el primer partido, en conseguir los tres primeros puntos, que el equipo vaya adquiriendo confianza, que vaya haciendo las cosas bien, en todos los sentidos”.

Salmerón insistió en que “tengo mucha ilusión por empezar ya la competición, pero el objetivo es obviamente ganar el domingo, y a partir de ahí, iremos intentado sumar los puntos”. Y es que para él, “el equipo tendrá que ir aumentando su nivel, me gusta que vaya de menos a más”.

Respecto a lo que espera del choque, el técnico albiazul dijo que “como ocurrió en el último amistoso, habrá momentos espectaculares y momentos en los que sufrimos mucho. Esto va a ocurrir siempre. Ojalá podamos mantener un gran nivel todo el tiempo, pero eso es muy complicado, porque hay una gran igualdad en todo el grupo. No hay un equipo que se diga que se vaya a pasear”.

Salmerón fue preguntado por el once, si lo tenía ya decidido. “Es complicado, porque realmente están muy bien todos”, indicó el entrenador, que eso sí, confesó que “un tanto por ciento muy elevado si puedo tener en un once en mente”. Lo que ocurre es que “hay puestos con mucha igualdad”, por eso dejó abierta la puerta a que se produzcan cambios en las primeras jornadas: “Es posible que en estos primeros partidos se cambie la alineación de una jornada a otra. Hemos hecho un equipo de mucha igualdad en las posiciones, y eso va a hacer que el equipo compita. Se ha confeccionado una plantilla que hará posible que no sea tan importante la primera alineación. Estoy muy contento porque el nivel de todos los jugadores está siendo elevado, y me lo van a poner muy complicado”.

Sobre el rival que espera al Decano, el Don Benito, Salmerón reconoció que “es un equipo que trabaja muy bien el ataque directo, domina las segundas jugadas, y las transiciones la hacen con jugadores muy rápidos”. Por eso espera un equipo que “ querrá reducir mucho el espacio para dificultar nuestro ataque, y que querrá aprovechar las transiciones para crear peligro”. Ante esto “tendremos que estar atentos para atacarles bien y sobre para contrarrestar esas situaciones en las que nos puedan hacer daño. Además es un equipo que trabaja muy bien las jugadas a balón parado. Va a ser un equipo complicado como cualquiera que pueda venir aquí”, explicó.

Un aspecto que no podía pasar inadvertido es el de la afición del Recre. Los 8.000 socios -casi- con los que cuenta son un aval. Salmerón indicó que “la afición está ahí, lo demuestra esa cifra, aunque creo que serán muchos más. Para nosotros va a ser un apoyo muy grande”. Y es que como apuntó “pasaremos por momentos malos, y será ahí cuando la afición tire de nosotros”, de ahí que su gran objetivo, por encima del deportivo, es que “podamos satisfacer a esa gran afición; ojalá este año podamos darles muchas alegrías y que se sientan orgullosos de este equipo”.

Se le apuntó que jugar arropado, a veces, puede ir en contra porque genera presión. Salmerón reconoció que “la presión existe siempre, lo he visto en otros sitios, pero prefiero jugar ante 12.000 espectadores que ante 1.000. Tener esa afición a tu lado es una motivación más. Porque sé que nos va a apoyar cuando pasemos esos malos momentos, sentir ese aliento de la afición es fundamental”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.