Finaliza la campaña que promociona por el litoral andaluz los productos de la pesca artesanal y la acuicultura 

La acción llega a Huelva comenzando el lunes 27 de agosto en Mazagón, el martes 28 será el turno de El Portil y, finalmente, el miércoles 29 recala en Punta Umbría. Acercar el conocimiento de la actividad pesquera, es uno de los grandes objetivos de esta iniciativa desarrollada en las provincias costeras andaluzas.

Esta acción pretende promocionar los sectores de la pesca tradicional y la acuicultura.

Redacción. La campaña puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la promoción de los productos procedentes de la pesca artesanal y la acuicultura, y que desde el 1 de agosto recorre el litoral andaluz, enfila su recta final después de haber conseguido su principal objetivo: acercar el conocimiento de la actividad pesquera a toda la población, especialmente a la infantil. Estos puntos de información han contado con programaciones tanto para el público general como para los más pequeños y se han ido estableciendo en las principales playas y paseos marítimos de diversas localidades costeras, con actividades lúdicas y didácticas desarrolladas por personal cualificado.

Se realizan distintas actividades para promocionar la pesca en Andalucía.

A través del conjunto de actividades la Junta trata de mejorar las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de estos sectores de actividad. De esta forma, además de ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces, se han venido resaltando sus valores nutricionales.

Recalará en varias playas de la provincia de Huelva.

A lo largo de esta próxima semana se concluirá esta actividad con el recorrido previsto por las siguientes playas: 




– Almería: Cuevas de Almanzora (lunes 27) y Pulpí (martes 28 y miércoles 29)

– Granada: Motril (martes 28), Salobreña (miércoles 29) y Almuñecar (Jueves 30)




– Málaga: Torremolinos (martes 28 y miércoles 29) y Arroyo de la Miel (Jueves 30)

– Cádiz: Valdelagrana (lunes 27), Rota (martes 28) y Chipiona (miércoles 29)

– Huelva: Mazagón (lunes 27), El Portil (martes 28) y Punta Umbría (miércoles 29)




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.