El XXXVIII Festival Internacional de Danzas de Villablanca cierra su programación

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que concluye hoy viernes 24, nace en Agosto de 1980, siendo ya parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Huelva.

La danza es una actividad compartida por todas las culturas y países que participan en este festival.

HBN. La trigésimo séptima edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca pone punto y final esta noche con una distinguida muestra de folclore y cultura de varios rincones del planeta.

En concreto contará con la participación del Grupo República Saraki de Paraguay, el Ballet Argentino Caldén Gaucho (Argentina), el Beijing Dance Academy de China, el Ensemble Zagreb-Markovac de Croacia y de la Asociación Sociocultural Falcatrueiros de Monterroso quienes llegan desde Lugo.

Este histórico festival, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se ha llevado a cabo durante los días 23 y 24 de agosto y es el preludio de las Fiestas de Nuestra Señora de la Blanca que se celebrarán en la localidad hasta el próximo lunes 27. 


El Festival Internacional de Danzas de Villablanca nace en Agosto de 1980, siendo hoy parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Huelva.

Como cada año esta muestra cultural ha resultado un éxito de convocatoria, tanto entre los propios vecinos y vecinas de Villablanca para quienes el Festival es parte de su propia idiosincrasia, como de todos aquellos y aquellas visitantes que han decidido acercarse hasta la localidad para disfrutar en vivo de un evento único.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.