El XII Certamen Regional de Fandango ‘Villa de Paterna del Campo’ elige a sus ganadores

Los premios fueron otorgados el pasado 23 de agosto a las 00:45 horas, tras finalizar las deliberaciones del jurado. El Primer Premio fue para Cristina Álvarez y en la Categoría Infantil, para Claudia Tudor Cumbreras.

Paterna elige a los ganadores de su tradicional festival de fandangos.

Redacción. Tras una emocionante final vivida en la noche del pasado miércoles 22 de agosto, ya llegada la madrugada del 23, se conocieron los ganadores del XII Certamen del Fandango de Huelva ‘Villa de Paterna del Campo´’, en sus distintas categorías. El jurado, tras su deliberación, decidió que El Primer Permio fuese para Cristina Álvarez, a la que le siguen, un Segundo Premio para Pedro Martínez Gil, un Tercer Premio para Almudena Domínguez Cruzado y dos Cuartos, para Luis Pinilla y Álvaro Villarán Carrellán. En la Categoría Infantil, el primer premio fue para Claudia Tudor Cumbreras y el segundo para Rubén Franco Díaz. 

Organizado por el Ayuntamiento de Paterna del Campo, se trata de la cita cultural más importante de la comarca del Campo de Tejada y se ha llevado a cabo en dos fases, la semifinal, que se celebró el pasado sábado, 4 de agosto y la gran final, celebrada este 22 de agosto. Los concursantes vencedores han recibido un primer premio de 700 euros para la categoría adulta y de 300 euros para la infantil. Existe además una gratificación de 100 euros para las quince mejores puntuaciones de la semifinal.

En palabras de su alcalde Juan Salvador, esta décimo segunda edición supone profundizar aún más en el vínculo que el pueblo mantiene con su seña de identidad más arraigada, el Fandango de Huelva. El certamen supone una importante oportunidad turística para dar a conocer el pueblo. Cada edición el ayuntamiento se abre para los participantes y sus familias, así como para el resto de visitantes que acuden a disfrutar de la que ya se puede considerar como una de las mejores citas estivales con el Fandango de Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.