Aljaraque inicia la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol

Las obras de mejora de las instalaciones de Aljaraque y Corrales comenzarán a principios del mes de octubre y tendrán una duración aproximada de un mes, con la idea de que se realicen las mismas de forma alternativa para interrumpir lo menos posible las actividades deportivas ya comenzadas en ese período.

Francisco Gómez Guillén, concejal de Personal, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Aljaraque se muestra satisfecho con el inicio de las obras mejora en los campos municipales.

Redacción. El Ayuntamiento de Aljaraque, el pasado día 14 de Agosto, hizo efectiva la firma del contrato administrativo, una vez transcurridos los plazos legales, para la sustitución de los pavimentos de césped artificial de los campos de fútbol-5, 7 y 11 del municipio con la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L.

El período de vida de los campos ha sido de trece años los campos de Corrales y de dieciséis el campo de fútbol de Aljaraque, con un uso más que intensivo y por tanto con un enorme aprovechamiento durante el período mencionado. Si tenemos en cuenta por una parte, el tiempo de explotación de los pavimentos, cuyo uso habitual está sobre 10 años aproximadamente, y por otra la intensidad del mismo, concluimos que la rentabilidad deportiva, social y económica obtenida ha sido máxima y excelente.

El uso de dichas instalaciones es tanto de entrenamiento y de competición para los más pequeños, como de entretenimiento para los mayores, por lo que una inversión de estas características es una apuesta de futuro de la entidad local por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El deporte es un recurso esencial hoy en día en la sociedad, que influye en multitud de aspectos esenciales del individuo entre los que podemos destacar la educación, la formación de valores y la creación de hábitos deportivos en los más pequeños y pequeñas; y en las personas mayores, principalmente, mejora de la salud y del estado de ánimo. Y finalmente, no podemos olvidar que económicamente revierte la inversión realizada. Por ello, es evidente que supone una iniciativa altamente rentable y beneficiosa tanto para el ciudadano como para la economía municipal.

Se estima que las obras comiencen a principios del mes de octubre con una duración aproximada de un mes, con la idea de que se realicen las mismas de forma alternativa para interrumpir lo menos posible las actividades deportivas ya comenzadas en ese período.




Con la firma de este contrato, desde el Área de Deportes municipal en general y desde su presidencia, se respira cierta tranquilidad y a la vez se siente una prudente satisfacción al ver que poco a poco, no sin esfuerzo, se consigue una nueva meta muy reivindicada por la ciudadanía y sobre todo por los deportistas.

El Concejal de Personal, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Gómez Guillén, manifiesta ‘la importancia que para el deporte de nuestro municipio representa el cambio del césped tanto en el campo de fútbol del núcleo de Aljaraque, como en los dos campos de la instalación deportiva de Corrales, como en su día supuso el cambio de parquet en el polideportivo municipal de Aljaraque’.

Añade Gómez Guillén que ‘esta actuación viene a consolidar la importancia que se da desde el Ayuntamiento y el Patronato al deporte en Aljaraque como parte fundamental de la acción de gobierno municipal, y supondrá que las instalaciones de nuestro municipio estén en condiciones óptimas para la práctica deportiva de calidad, afectando estas mejoras a un gran número de vecinas y vecinos, la mayoría niñas y niños, que vienen haciendo uso de las mismas’.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.