Trigueros presenta sus Fiestas Taurinas Tradicionales, ‘Capeas’ 2018

Durante más de una semana la población de Trigueros podrá disfrutar de unos festejos con una amplia programación en la que destacan el mundo del toro y el flamenco.

Cristobal Romero y Manuel Jesús Morano durante la presentación de las Fiestas Taurinas de Trigueros.

HBN. El diputado provincial y alcalde de Trigueros, Cristobal Romero y el Concejal de Cultura y Turismo, Manuel Jesús Morano, han presentado esta mañana en la Diputación de Huelva las Fiestas Taurinas Tradicionales. Las Fiestas ‘de capeas’ se celebrarán en la localidad triguereña desde el próximo 26 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

Se trata de unos festejos con más de dos siglos de historia. En concreto se remontan al mes de septiembre de 1812, año en que tras la promulgación de la Constitución de Cádiz, el Ayuntamiento decidió soltar varios novillos por las calles de la localidad. En la actualidad, se ha convertido en una actividad que se viene desarrollando durante más de una semana y que significa, en palabras de su alcalde, ‘el preludio del otoño’.

Romero quiso aprovechar la ocasión para invitar a los onubenses que quieran disfrutar de estas capeas, ‘unas fiestas que, salvo un breve periodo en los años sesenta, se han celebrado ininterrumpidamente hasta hoy’ y que son especialmente importantes para Trigueros, contando según el edil ‘con un presupuesto amplio, en torno a los 250.000 euros’. 




Para esta ocasión el Ayuntamiento ha mejorado los recursos disponibles, ampliando los servicios de seguridad extraordinarios y los aparcamientos vigilados, entre otros siempre en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Amplia programación para ‘todos los públicos’




El Concejal de Cultura y Turismo, Manuel Jesús Morano, ha querido desvelar varios de los puntos fuertes de la programación para los ocho días de festejos que se desarrollarán íntegramente en el Parque El Pacífico. 

Moreno ha explicado que el parque quedará dividido en tres zonas, “la plaza de toros, donde tiene lugar la suelta de vaquillas, la zona de chiringuito, con una calle donde se se vive el ambiente de mediodía y de la tarde, y por ultimo una caseta popular donde se celebran las actuaciones y los eventos musicales”.

Díptico promocional de la programación de los festejos.

El sábado 25 tendrá lugar la pre-capea en la Zona Jóven (Calle Beas) con la fiesta ‘Summer Party’ donde “se calentará el ambiente” con DJ’s, animación y bailarinas, mientras que el domingo 26 habrá orquesta en la caseta popular. 

La semana comenzará el lunes 27 en el que tendrá lugar un encierro infantil, con toros hinchables y reparto de pañuelos donde los más pequeños recibirán clases prácticas de toreo y aprenderán a dar ‘sus primeros pases’. Ya por la noche podrán disfrutar, a partir de las 23:00 horas del espectáculo Tolín y el Mundo Mágico. 

La diversión el martes 28 correrá a cargo de la orquesta Manhattan mientras que el miércoles 29 estará dedicado íntegramente a los artistas locales: a partir de las 00:00 el público asistente podrá disfrutar del cantante Desi y del Tributo ‘One Love’ del artista trigueño Juan Silva dedicado a Bob Marley.

El jueves 30 la orquesta Show Dance amenizará la caseta municipal y seguidamente los y las visitantes podrán disfrutar con el concierto del emblemático grupo ‘No me pises que llevo chanclas’. Para cerrar la semana, el viernes 31, Trigueros contará la actuación de la orquesta Dinamic y los conciertos de Los Aslándticos y El Maki.

De nuevo para el fin de semana, el sábado 1 de septiembre los visitantes podrán ver en directo a la orquesta Babilonia y el concierto de Paco Candela, mientras que el domingo 2, a partir de las 23:30, las capeas se cerrarán con el flamenco del artista Israel Fernández.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.