Detenido un varón por perpetrar varios robos en viviendas de Aljaraque

En el momento de la detención, uno de los presuntos autores utilizó una violencia extrema, facilitando la huída de su compañero. Los agentes precisaron asistencia médica posterior al servicio.

La Guardia Civil detiene a dos sospechosos de llevar a cabo varios robos en Aljaraque.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de tres robos con fuerza en las cosas, y otro delito de resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 22 de agosto, cuando en la Central de Servicios de la Guardia Civil 062 se recibieron diversas llamadas de varios vecinos de una urbanización de la localidad de Aljaraque, los cuales informaban que estaban escuchando fuertes golpes en una vivienda, la cual estaba desocupada al estar sus propietarios de vacaciones.

Inmediatamente desde la Central, se enviaron a varias patrullas a hacer las comprobaciones oportunas. Al llegar los agentes observaron como la vivienda había sido violentada en varias de sus ventanas y rejas, las cuales habían sido arrancadas de la pared con gran fuerza, pudiendo los asaltantes haber abandonado el lugar con gran premura al ser sorprendidos, ya que se observaban efectos producto del robo tanto en el interior de la vivienda como por fuera de la valla perimetral, organizándose una batida por los alrededores para la localización de estas personas, contando con el apoyo de Policía Local del municipio en las labores de búsqueda.

Durante la misma, fueron encontrados diversos efectos del robo, tales como ropa, observándose también a varias personas huyendo del lugar, dando inicio a su seguimiento con patrullas a pie y en vehículo ya que estas personas podrían ser los autores del robo, que al ser pillados in fraganti, emprendieron la huida campo a través. En este seguimiento los agentes localizaron una mochila y ropa escondida de forma deliberada en el interior de una tubería de desagüe, para una posterior recogida. Esta ropa del se sabe con certeza que era de la vivienda robada.




Finalmente los autores son acorralados por los agentes en una zona de cañaveral, culminando con la detención de uno de ellos, que usó una violencia extrema contra los agentes, haciendo imposible la detención del otro de los autores. El detenido tenía guantes en sus manos así como una bufanda del tipo tubular que ocultaba su cara y una gorra. Las investigaciones continúan, para la localización del varón que pudo huir del lugar.

Estas personas han sido relacionadas con dos robos más, perpetrados en la misma zona, utilizando idéntico modus operandi. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretándose su ingreso en prisión.

Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando alrededor de viviendas o ruidos extraños procedentes de las mismas, lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para realizar las comprobaciones oportunas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.