Aljaraque acomete un plan de limpieza de hierba seca y maleza en zonas del casco urbano

Comienzan las labores de limpieza y mantenimiento previstas por el Ayuntamiento de Aljaraque para la mejora del suelo urbano.

Las labores de limpieza que acomete el Ayuntamiento de Aljaraque buscan ser una herramienta más en la prevención de incendios.

Redacción. El plan de limpieza de hierba seca y maleza en zonas perimetrales del núcleo urbano de Aljaraque se ha puesto en marcha esta semana gracias a la colaboración de las concejalías de Urbanismo, Servicios Generales y Medio Ambiente.

El citado plan de limpieza, que también se ha ocupado de mejorar la visibilidad en los bordes del camino del Alforiz, ‘tiene entre sus objetivos fundamentales evitar riesgos de incendios al tratarse de zonas cercanas a las viviendas, además de mejorar la imagen y el ornato de estos lugares y, en el caso concreto del camino del Alfoliz, se ha buscado además la mejora de las condiciones de seguridad vial por esta vía rural tan transitada’, según informa el Concejal de Urbanismo y Seguridad, Sebastián Rivero.

Por su parte, la Concejala de Administración, Hacienda, Servicios Generales y Salud, Ana María Muñoz, destaca los trabajos de limpieza viaria y desbroce efectuados en plazas, espacios públicos, rotondas y diversas zonas dentro del casco urbano del municipio en los cuatro núcleos, indicando que ‘conscientes de que queda mucho por hacer,  estos trabajos van a contribuir, sin duda, a la mejora del aspecto de nuestro pueblo; así como a la prevención de plagas de insectos e incendios que se pudieran producir. Seguiremos trabajando en este sentido’.




Este plan de limpieza se ha complementado con la campaña de requerimiento de limpieza por cuestiones de seguridad, ornato y salubridad a propietarios de solares sin construir en el casco urbano y en Planes Parciales Residenciales inconclusos, que todos los años acomete la propia Concejalía de Urbanismo y que, según el propio Concejal del Área ‘resulta imprescindible llevar a cabo para que se hagan esas labores de limpieza’.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.