La Chirigota del Love y Mojinos Escozíos actúan en las Fiestas de San Bartolomé de Paterna del Campo

Desde este miércoles, 22 de agosto, y hasta el sábado, 25 de agosto, la localidad celebra sus fiestas patronales, que este jueves vivirá uno de los momentos más esperados, con la procesión del Santo por las calles del municipio. Como es tradicional, tampoco faltarán el Tobogán Acuático y el Toro de Fuego.

El 24 de agosto se celebra la procesión de San Bartolomé.

HBN. Paterna del Campo está inmersa en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor de San Bartolomé, que tienen su día grande cada 24 de agosto, cuando se celebra la procesión del santo, a la que acuden todos los vecinos. Estos días de fiesta giran en torno a la plaza de España, donde se celebran actividades y numerosas actuaciones, destinadas a todos los públicos. Otro momento, vivido con especial intensidad por el pueblo es la suelta de vaquillas. Por ello, como cada año, un ambiente de júbilo y celebración impregna estos días cada rincón de Paterna del Campo

Cartel anunciador de las fiestas de este 2018.

Unas fiestas patronales, que este año 2018, se celebran del 22 al 25 de agosto, con una amplia programación, que contempla un concierto del grupo ‘Mojinos Escozíos’, un gran tobogán acuático, la tradicional suelta de vaquillas,  la final de XII Fandango de Huelva ‘Villa de Paterna del Campo’ y la actuación de la Chirigota del Love. 

La Final del Certamen del Fandango se celebra este miércoles.

Las Fiestas arrancan de forma oficial este miércoles 22 de agosto. A partir de las 23.30 horas, en la plaza de España, se producirá la actuación de la Orquesta Surmanía. Este enclave será testigo, a partir de las 23.30 horas, de una de las grandes citas de la temporada estival en el municipio: la Final del XII Certamen del Fandango de Huelva ‘Villa de Paterna’. Los participantes competirán por un primer premio de 700 euros para la categoría adulta y de 300 euros para la infantil. Existe además una gratificación de 100 euros para las quince mejores puntuaciones de la semifinal.


Una completa y variada programación.

Al día siguiente, el jueves, 23 de agosto, a las 13.30 horas, tendrá lugar la Tradicional Mojada, que llenará de alegría el Parque Municipal, mientras que por la tarde se irán sucediendo las diferentes actividades. A las 19.00 horas, ‘Los Garabitos’ protagonizarán la fiesta infantil. A las 21.00 horas se celebrará la Final del XXII Campeonato Local de Fútbol Sala Senior, antesala de la gran Gala del Deporte que tendrá lugar, a partir de las 23.30 horas, en la plaza de España. Este mismo espacio, con anterioridad, a las 22.30 horas, acogerá la actuación de la Orquesta Surmanía.

La Chirigota del Love actúa este jueves. / Foto: Facebook.

Para terminar la jornada, se producirá uno de los momentos más esperados de las Fiestas de San Bartolomé 2018: la actuación de la Chirigota del Love con su antología. Será en la Plaza de España a las 1.30 horas, lo que dará paso a la Fiesta Joven en el Parque Municipal.


El viernes, 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, será la jornada central de las fiestas paterninas. En el apartado religioso, a las 12.00 horas, se celebrará la Función Principal, mientras que la salida en procesión del Santo Patrón por las calles de la localidad comenzará a las 21.30 horas.

Lubrican, el grupo musical hinojero actúa este viernes.

En el apartado festivo, para la jornada del día 24 de agosto, pensando en el disfrute tanto de niños como de mayores, está prevista, a las 13.00 horas, la Tradicional Mojada en el Parque Municipal. Por la noche, los eventos continuarán en la plaza de España, lugar en el que, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación de la Orquesta Surmania, que dará paso, a las 01.30 horas al concierto del grupo Lubricán.

Grupo Ataraxia.

Además, en el Parque Municipal continuará la Fiestas Joven, además de contar a partir de las 2.30 horas con la actuación del grupo Ataraxia. Tras el espectáculo, se celebrarán, a partir de las 03.00 horas, los tradicionales Toros de Fuego, con el Gran Toro de Fuego Infantil y Gran Toro de Fuego en la Plaza de España.

Mojinos Escozíos.

Por último, el sábado, 25 de agosto, la programación la abrirá a las 07.30 horas la charanga ‘Al Compás’ que se encargará de la animación en la localidad durante su recorrido desde el Parque Municipal hasta plaza de Toros Manuel Gómez ‘El Tiri’, así como durante la suelta de vaquillas, que comenzará a las 08.30 horas. Avanzando la jornada, a las 12.00 horas, los festejos volverán a contar con una actividad que tiene un gran éxito: la Gran Fiesta Tobogán, que se celebrará en la calle Florencia Monge.  

El domingo se celebra la Cena Homenaje a los Mayores.

Por la noche, tras la actuación de la orquesta, llegará el turno de otro de los conciertos más esperados de la fiestas, el que protagonizará la banda ‘Mojinos Escozíos’, a las 02.00 horas en la Plaza de España. Ya durante la madrugada, la plaza de España volverá a acoger el espectáculo del Gran Toro de Fuego, con el que se darán por finalizadas las Fiestas Patronales de San Bartolomé en Paterna del Campo 2018. Aún así, el domingo, 26 de agosto, se dedicará la jornada a la cena homenaje a los mayores, con la que se cerrará el fin de semana. 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.