Bmw

Familiares y amigos arropan al campeón de Europa David Sánchez a su llegada a Huelva

El joven nadador onubense del CODA logró el oro en los 50 metros mariposa y el bronce en los 200 estilos en el Europeo de Dublín.

David Sánchez, con las medallas obtenidas en Dublín.
David Sánchez, con las medallas obtenidas en Dublín.

S. D. Un oro y un bronce, gran recompensa al trabajo duro realizado. Ese fue el botín de David Sánchez Sierra en el Campeonato de Europa de Natación en Dublín, donde volvió a acreditar su enorme talento y donde defendió el pabellón onubense, y del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

Después de veinte días fuera de casa, entre la concentración que tuvo en Madrid y los que duró el Campeonato, por fin David llegó a Huelva y fue recibido por más de 200 personas entre familiares y amigos, que quisieron estar con esta joven promesa de la natación nacional.

Y es que el logro de David ha sido enorme, proclamándose campeón de Europa en su mejor prueba, los 50 metros mariposa, además de lograr la tercera plaza en los 200 metros estilos. Asimismo se clasificó para las finales en los 50 y 100 libres.


En todas las pruebas bajó sus tiempos personales, lo que le supone estar muy cerca de conseguir mínima para participar en el próximo Mundial.

Tras unos magníficos resultados en el pasado Mundial para Jóvenes, que se celebró en Portugal en diciembre, éste de Dublín ha sido su certificación, como un nadador con un gran futuro. Siendo uno de los más jóvenes dentro de la selección, se ha ganado el respeto de todos los componentes, por su trabajo, constancia y forma de ser.


Ahora a David Sánchez le toca un merecido descanso, hasta el próximo 10 de septiembre, que será cuando comience la nueva temporada del CODA en el polideportivo ‘Diego Lobato’. Ahí sus compañeros tendrán la posibilidad de ver de cerca las medallas, fruto de su trabajo y constancia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.