Ayamonte acoge la décima edición de su Feria del Marisco y el Jamón

Los días 22, 23 y 24 de Agosto tendrá lugar esta cita con la gastronomía onubense, organizada por la Hermandad Sacramental del Santo Entierro con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte. Se ha consolidado como una festividad de referencia en el periodo estival debido a su extensa programación lúdica.

La gamba blanca de Huelva es una de las protagonistas de esta feria.

Redacción. El teniente de alcalde de turismo, José María Mayo, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Nicolás Reyes, presentaron en el patio mudéjar del consistorio ayamontino la X edición de la Feria del Marisco y del Jamón, que se celebrará en la Plaza de España los días 22, 23 y 24 de Agosto a partir de las 21:00 horas.

Presentación de la programación de la décima edición de la feria.

“Las hermandades forman parte esencial de la idiosincrasia ayamontina y de ahí el total respaldo del ayuntamiento a ésta y otras iniciativas impulsadas por el mundo cofrade, en reconocimiento por su implicación en la difusión de las tradiciones y costumbres de la ciudad así como del enorme y desinteresado esfuerzo que hacen en pro de una ejemplar obra social”, ha señalado el edil ayamontino, que continuó subrayando que “este evento supone además una oportunidad extraordinaria de promoción del destino turístico de Ayamonte”.

La Feria del Marisco y el Jamón toma como referentes dos de los productos estrella de la gastronomía onubense: el jamón y la gamba blanca de Huelva, de la que Ayamonte es responsable de casi el 50% de la producción de este crustáceo endémico de nuestras costas y particularmente valorado en la gastronomía española.




Cartel de la X Feria del marisco y el jamón de Ayamonte.

Nicolás Reyes expresó su deseo de que esta cita repita el éxito de las anteriores ediciones y subrayó que los productos ofrecidos en esta Feria provienen principalmente de empresas ayamontinas, añadiendo que estarían también presentes otros productos representativos de nuestra gastronomía como la cigala o la caballa. El Hermano Mayor aprovechó la ocasión para recordar que se hallan inmersos en la preparación de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la Archicofradía, que tendrá lugar el próximo año 2019.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.