El programa cultural ‘Lunas de Soto’ cierra su programación con el recital poético ‘La Luna vino a la Fragua’ y una sesión de yoga

Durante el mes de agosto, 'Lunas de Soto' ha tratado de ser, no solo una atractiva alternativa de ocio para las noches de viernes, sino un referente cultural del monumento más emblemático del neolítico europeo.

Bello Suono, el recital de clarinete en el interior del Dolmen, fue una de las actividades que más acogida tuvieron por parte de los y las visitantes.

HBN. Lunas de Soto, el programa cultural que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, llega a su última jornada estival. Este próximo viernes 24, a partir de las 20:00, tendrá lugar en las inmediaciones del Dolmen una relajante sesión de yoga a cargo de la Asociación Onubense de Yoga, quien se encarga de impartir y difundir esta disciplina en la provincia.  Tras un breve descanso, cerrará la noche una nueva cita con el firmamento, esta vez con el protagonismo del satélite más grande del Sistema Solar, la luna. ‘La luna vino a la fragua, recital poético y biografía lunar’ es una actividad que compagina la composición literaria, artística y narrativa con las noches de verano en las que el astro es especialmente visible.

Para ambas actividades, como ya ocurriese en otras ocasiones, la reserva previa es obligatoria y gratuita hasta completar el aforo máximo permitido. Aquellos y aquellas que estén interesados o interesadas en participar pueden hacerlo en los teléfonos que el consistorio dispone para ello: 95305075 (Ext. 5 Turismo) o bien en el 627 940357 (Aplicación de mensajería disponible).

Las noches en torno al Dolmen de Soto han tenido una gran respuesta por parte del público durante todo el verano.

El balance de participación de este programa dedicado al Dolmen es inmejorable. La pasada semana el concierto de clarinetes ‘Bello Suono’, al igual que ocurriese con ‘Están lloviendo estrellas. Perseidas 2018’, tuvo una excelente acogida por parte del público, cubriéndose en pocas horas todas las plazas disponibles.




Desde que fuera presentado a finales del mes de julio por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y Manuel Jesús Morano, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, Lunas de Soto se ha convertido en un referente cultural para las noches de viernes del mes de agosto en las que los y las visitantes han podido disfrutar de un completo elenco de actividades en torno al monumento megalítico más importante de Andalucía. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.