Una nueva edición de ‘Atlantica Visual-Art’ llega al Festival de Cine de Islantilla

El Festival de Video Arte bajo la Luna y las Estrellas cumple su novena edición con el nombre este año de VIDA. La cita tendrá lugar este lunes 20 de agosto a las 22.30 en el Patio de la Cultura de Islantilla.

Los comisarios Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción en Arles.

Redacción. El festival de Cine Islantilla Cineforum mostrará este lunes 20 de agosto en el Patio de Cultura de la localidad a las 22. 30,  la novena edición de Atlantica Visual-Art, Festival de Video Arte bajo la Luna y las Estrellas, denominada este año VIDA. En esta ocasión, sus directores y comisarios los artistas isleños Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción (cuyas obras audiovisuales y plásticas, han podido verse este año en Lima, Honduras, Santiago de Chile, México, Colombia, Grecia, Lyon, París o Madrid entre otros sitios) han invitado a lo más interesante del videoarte internacional durante más de 9 años que llevan al frente de este singular festival, siete dentro del Festival de Islantilla Cineforum, y una edición en México.

Cartel de la muestra.

“Para nosotros es un placer que Esteban Magaz, director del Festival de Cine, nos invitara a incluir entre las secciones de Islantilla Cineforum nuestro festival de videoarte, siempre es difícil  encontrar hueco para una disciplina como esta, pura vanguardia artística, arriesgada y con pocas concesiones” comentan los artistas, han invitado a ocho artistas multidisciplinares, con reconocido prestigio en el video arte internacional, de todo el ámbito español con diferentes propuestas  de un marcado carácter feminista y de género con el que los curadores han trabajado esta muestra.

En palabras de los comisarios: “Este año por los sucesos acontecidos queríamos darle un fuerte empuje al discurso de género y sobre todo feminista, por eso las artistas triplican en número al de los artistas y al ver las piezas de estos nos sugirió denominarlo VIDA, por el profundo vitalismo no exento de crítica”.




Los Artistas invitados en esta edición son: Elena Gaztelumendi con Artista digital en municipio de 60.000 habitantes, Hernando Urrutia con MirARTE en la oscuridad, Isabel Pérez del Pulgar con La Reina de la Casa, Juan Zamora con The Sky is blue, Laura Cabrera con Revolver, Lisi Prada con ElectronicWater, Marina Nuñez, con Ofelia Carmen y Marisa González con Ensueño.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado en estos años, hemos conseguido proyectar piezas de los mejores artistas del video arte de todo el mundo, y ya estamos dándole vueltas para la décima edición, en la que nos gustaría hacer un homenaje a Julio Juste e incluso programar a Agnes Vardá y a Bill Viola” nos comentan los directores. La proyección será en el Patio de Cultura de Islantilla, Huelva a las 22, 30 h. este lunes 20 de agosto.




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.