Mini

Rubén Gutiérrez da un paso definitivo para apuntarse el 26º Circuito de Mar do Algarve en Máster D

El nadador onubense fue décimo en la clasificación Absoluta en la prueba celebrada en Albufeira, donde además ganó en su categoría.

Podio de la categoría Master D, con Rubén Gutiérrez al frente.
Podio de la categoría Master D, con Rubén Gutiérrez al frente.

S. D. Rubén Gutiérrez casi ha sentenciado su triunfo en la categoría Máster D en el Circuito de Mar do Algarve, después de firmar un meritorio décimo puesto Absoluto una victoria en su categoría en la XIII Prova de Mar de Albufeira, disputada en la Praia dos Pescadores.

Este evento también forma parte del XI Circuito Nacional Portugués de Aguas Abiertas, siendo la quinta de un total de diez. Esto hizo que asistieran los mejores nadadores de aguas abiertas del país vecino, encabezados por Rafael Gil y Angélica André, recién llegados de disputar el Campeonato de Europa Absoluto en Glasgow hace una semana, a la postre vencedores absolutos.

Rubén Gutiérrez, con la medalla obtenida en la prueba en Albufeira.
Rubén Gutiérrez, con la medalla obtenida en la prueba en Albufeira.

Con una temperatura del agua en torno a los 21 grados, la organización declaró prohibido el uso del neopreno, acorde a la normativa FINA que rige las pruebas de aguas abiertas. Pero las carreras se complicaron bastante debido al fuerte oleaje a la hora de las mismas. La salida y llegada se produjo desde el agua, al borde de la playa, lo que dificultó enormemente la entrada de los nadadores al romper fuertemente las olas en los primeros metros.

Estas duras condiciones sirvieron de acicate para Rubén Gutiérrez, que realizó una gran salida, realizando toda la prueba a cola del segundo grupo, pero consiguiendo remontar 5 posiciones en un grandísimo sprint final, para llegar a meta encabezando este segundo grupo.

De este modo Rubén Gutiérrez llegó a la meta como décimo clasificado Absoluto de más de 200 nadadores, marcando un tiempo de 25:42, que le sirvió para quedar campeón Máster D (40-44 años), con 31 segundos sobre Rodrigo Costa. La prueba fue ganada por Rafael Gil, con 21:42, y Angélica André, con 24:25.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.