Éxito rotundo en la feria agosteña de Valverde del Camino 2018

Unas 32.000 personas se han acercado a la localidad estos días, en un año marcado por el incremento de la afluencia de público a la Feria de Día.

Imagen de la Feria.

Redacción. La de 2018 ha sido una feria completa y redonda, que se ha desarrollado con normalidad y con una afluencia de público que ha rondado las 32.000 personas. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, durante la valoración que el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha realizado de su Feria de Agosto.

Concretamente, ha explicado Alcaría, un año más el fin de semana ha concentrado el mayor número de visitas a la Feria, “siendo el viernes y el sábado los protagonistas, y por su puesto el domingo, el Día del Niño, en el que la calle del Infierno ha concentrado a todo el público infantil y juvenil, ya que el precio de las atracciones mecánicas era de tan solo 1€”.

Visita a las casetas.

En este sentido, el concejal ha querido también destacar el incremento de la afluencia de público de la Feria de Día, “que en los últimos años hemos ido observando y que sin duda este año ha alcanzado su máximo esplendor gracias al esfuerzo que tanto Ayuntamiento como hosteleros han realizado”.


Además, ha continuado Alcaría, “las diferentes actuaciones que se han realizado durante estos días, variadas y pensadas para todos los gustos, han congregado un gran número de personas tanto en la Caseta Municipal como en el Espacio Joven”. Igualmente, el titular de Festejos también ha querido destacar el éxito de la Cena de Gala homenaje a la 3ª Edad, novedad de esta Feria 2018, “que reunió a más de 400 personas en la noche del jueves en la Caseta Municipal”.

Espacio Joven.

Respecto a la Feria Taurina, el concejal ha destacado que la palma se la ha vuelto a llevar el exitoso espectáculo del Gran Prix, “el cual un año más ha supuesto el foco de mayor diversión para los valverdeños, quienes seguro esperan que el año que viene celebremos una nueva edición”. Además, la novillada sin picadores del viernes y la corrida del sábado también han cumplido con las expectativas, “casi alcanzando el ‘no hay billetes’ los dos días”.


Para terminar, Alcaría ha querido destacar que un año más la Feria ha transcurrido sin prácticamente incidencias, gracias al aumento del dispositivo de seguridad, que actuó de forma satisfactoria, “y a los diversos controles de tráfico en las entradas del municipio valverdeño, en los que tanto Policía Local como Guardia Civil han evitado problemas mayores”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.