El Corte Inglés

Ana Linares, una onubense que trabaja como asistente de laboratorio de microbiología en Bristol

Tras finalizar su carrera de biología en la Universidad de Sevilla y no encontrar un máster para hacer, decidió probar suerte en Oxford. Allí conoció a su pareja y con él ha vivido también en Cardiff y actualmente residen en Bristol. El próximo octubre, se cumplirá el tercer aniversario de su marcha a tierras británicas.

Ana Linares reside actualmente en Bristol, Inglaterra.

Cristina Morales. Ana Linares Faz es una joven onubense de 25 años que, tras terminar su carrera de biología en la Universidad de Sevilla en 2015 y no encontrar ningún máster adecuado a sus intereses, decidió marcharse a Oxford, dónde ya residía una amiga suya.

Después de una semana viviendo en Oxford, empezó a trabajar de dependienta en una tienda de accesorios mientras buscaba trabajo como bióloga y después de 6 meses comenzó en Abbott Diabetes Care, una empresa que se dedica a la elaboración de dispositivos médicos para personas con diabetes y en la que trabajó durante un año. Además, en esta ciudad inglesa conoció a su pareja, también español, con el que decidió mudarse a Cardiff, en busca de nuevas oportunidades laborales.

En Oxford conoció a su pareja, Roberto.

En la capital de Gales, empezó desde cero trabajando como Supervisora en Trespass, una tienda de deportes de aventura donde a los dos meses ascendió a Supervisora Senior y en la que, 6 meses más tarde fue trasladada a Bristol. En esta empresa trabajó durante un año hasta que, hace escasos meses ha conseguido el trabajo que ansiaba, ya que ejerce su profesión al trabajar en un laboratorio de microbiología para One Scientific Ltd. La escasez de oportunidades en España en el momento en el que finalizó sus estudios, hizo que tomara la decisión de hacer la maleta y marcharse, una idea que valora de forma positiva y que le ha ayudado a conseguir sus objetivos.




Considera que Bristol es una buena ciudad para vivir.

– ¿En qué ciudad vives actualmente y a qué se debe tu estancia allí?
– Actualmente me encuentro residiendo en Bristol, Inglaterra. En un principio me fui a Oxford debido a que terminé mi carrera en España y no encontraba un máster que encajara con lo que quería y tampoco trabajo, por lo que decidí irme allí, donde ya vivía una amiga. En el Reino Unido he ido creciendo profesionalmente y he trabajado en varios sectores hasta llegar a dedicarme a mi profesión.

– ¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?
– Muy positiva. Aprendes a comunicarte y a vivir en otro idioma, conoces gente de cualquier parte del mundo, haces bromas y ríes en inglés y te das cuentas de que piensas y ves las cosas desde otra perspectiva que quizás antes ni siquiera te la planteabas. Abres la mentalidad y tus horizontes.




A pesar de que añora a su familia y amigos, ha conseguido la estabilidad en Bristol.

– ¿Cómo es vivir en allí? ¿Es muy diferente a España?
– Es muy diferente a España. Los días por lo general son muy grises y el “salero” de la gente por la calle no existe. Los horarios de las comidas y las comidas en sí son diferentes y los turnos de trabajo también. Así como el funcionamiento de los bancos y los horarios comerciales. Incluso la forma de cogerse vacaciones es distinta. Aquí tienes un mes de vacaciones pero sólo puedes cogértelas por separado en vez de un mes completo por lo que te permite viajar más en diferentes épocas del año. Tienen una cultura y estilo de vida diferentes a la de España.

Viajar es una de sus pasiones.

– ¿Cómo es Bristol desde dentro?
– Bristol es una ciudad bastante grande y alegre. Siempre hay cosas nuevas que hacer o visitar y eventos a los que ir. Es una ciudad que te invita a salir a la calle. Hace poco fue el ‘Bristol International Balloon Fiesta’ donde un gran número de globos aerostáticos salen a volar por la tarde y hay actuaciones con luces y música. Tiene un puerto en el centro de la ciudad con bastantes terrazas en las que que ahora en verano apetece sentarse a tomar una cervecita. Entre Oxford, Cardiff y Bristol, me quedo con Bristol como mejor ciudad para vivir.

– ¿Qué estás haciendo en estos momentos?
– Vivo con mi pareja y trabajo como asistente de laboratorio de microbiología. Además me escapo siempre que puedo para viajar.

Ha vivido en Oxford, Cardiff y Bristol.

– ¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?
– Seguir aprendiendo y creciendo profesional y personalmente. Exprimir esta experiencia al máximo y sacarle todo el provecho que pueda.

– ¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?
– Están muy contentos y orgullosos con lo que he conseguido hasta ahora y me han apoyado en todo momento.

– ¿Cuáles son tus planes futuros?
– No tengo planes futuros definidos. Seguir con las oportunidades que vayan saliendo y en un futuro ya se verá.

– ¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?
– No lo sé. Lo que sí tenemos en mente es que a España volveremos algún día pero no por el momento. Y a Huelva pues tampoco lo sé. Iremos allá donde nos salga la oportunidad de echar raíces.

Esta onubense ha conseguido ejercer su profesión como bióloga en Inglaterra.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
– El sol, la comida, mi gente, el mar. Sentarme en la terraza de un bar con amigos o con familia, con unas cervecitas bien frías y unas buenas tapitas; o dar un paseo por la playa ya sea verano o invierno.

– Para terminar: un mensaje a tus paisanos.
– Sólo decir que vivir en el extranjero es una experiencia única y que realmente merece la pena. Invito a todos aquellos que estén en la duda, indecisos o con miedo, que se atrevan a irse a la aventura y que experimenten cosas nuevas y diferentes. Que España siempre estará ahí para nosotros y que al fin y al cabo somos ciudadanos de un lugar llamado Mundo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.