Mini

Más de cien deportistas van a tomar parte en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera

La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera, tendrá su pistoletazo de salida el próximo 1 de septiembre.

Todo está preparado para la disputa de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera.
Todo está preparado para la disputa de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera.

S. D. Comienza la cuenta atrás. Más de cien deportistas, integrantes de los 12 equipos inscritos, competirán por la carabela de plata en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera ‘América a la estela de Colón’. La competición, organizada por la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera, tendrá su punto de partida el próximo día 1 de septiembre desde la playa de Punta Umbría y emulará el primer viaje del almirante en 1492.

Una aventura que, en palabras de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, “se consolida en el calendario, atrayendo a Huelva la mirada de los aficionados al deporte náutico de todo el mundo”, siendo por tanto “un escaparate inmejorable para mostrar nuestra riqueza natural y cultural”.

De forma paralela a la prueba deportiva, se llevará a cabo en el puerto de Mazagón un completo programa de actividades culturales, tales como exposiciones, conciertos o degustaciones gastronómicas, que enriquecerán la experiencia de los muchos visitantes y deportistas que llegarán a nuestra provincia atraídos por la competición.




“La regata es por tanto algo más que un evento deportivo. Es también un importante atractivo turístico y dinamizador cultural para los municipios de nuestra provincia por los que pasa la prueba”, afirmó Caraballo.

Un desafío de 700 millas náuticas único en nuestro país, que será cubierto por los principales medios de comunicación nacionales y especializados y que espera repetir el éxito de la pasada edición. Así, esta prueba pretende afianzar a la provincia de Huelva como destino inmejorable para albergar pruebas deportivas de primer nivel.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.