Lepe continúa el asfaltado de sus caminos rurales

El Plan de Asfaltado Municipal, que se llevará a cabo en una veintena de vías rústicas, es la mayor inversión que se ha realizado desde el Consistorio lepero para la mejora general de estas.

Obras de asfaltado en Lepe.

Redacción. El Plan de Asfaltado de Caminos Rurales ha continuado esta semana las obras de mejora en el Camino del Catalán y Cruz Primera, una vez finalizadas en el camino de “El Silbao”. Las distintas actuaciones se están realizando en la misma en los caminos que confluyen de la misma zona, en los que se están aplicando una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor.Estas actuaciones, que se ejecutan tras la firma de un convenio con la empresa TR Construya SAU para la mejora del estado de gran parte de los caminos rurales del municipio, cuenta con un presupuesto global de 1.744.763 euros. Este es el mayor plan de asfaltado que se realiza en la historia del municipio desde el Ayuntamiento de Lepe, para mejorar el estado general de los caminos rurales, ya que afectará conjuntamente a cerca de una veintena de vías rústicas, dada la importancia que tiene el sector agrario para la economía de la localidad.

El convenio para la reparación de los caminos, que se firmó el pasado mes de junio, fue valorado de forma muy positiva por el Alcalde, quien subrayó que “a pesar de las dificultades económicas y la gran extensión de caminos rurales del municipio, que son más de 90 kilómetros, desde el equipo de Gobierno entendimos la necesidad de mejorar el estado general, y que este sector pueda contar con una infraestructura de caminos rurales de calidad y duradera”.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto con el teniente de alcalde delegado de Servicios Generales, Bibiano Oria, y el concejal delegado de Agricultura y Pesca, Juan Luis Villegas, así como directivos de la empresa TR Construya SAU, han visitado recientemente las obras de asfaltado de dicho Plan, en el comienzo del mismo, que se inició en el camino del “El Silbao”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.