El onubense Fernando Pérez Campos logra el mejor expediente de la Universidad de Huelva

Alumno de la carrera de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad, el pasado curso 2016/2017 también fue reconocido con el Premio Extraordinario al Mejor Expediente de Grado. No en vano, durante sus estudios, este joven de 23 años fue seleccionado para participar en un programa de formación en Pensilvania, además de estudiar un año de intercambio en Dinamarca. Ahora, su objetivo es conseguir aprobar las posiciones de Inspector de Hacienda.

Fernando Pérez Campos es el estudiante con mejor expediente de la Universidad de Huelva del pasado curso académico 2016/2017.

Mari Paz Díaz. Conseguir buenas notas siempre es un motivo de satisfacción, pero si además te conviertes en el estudiante con el mejor expediente, no sólo de tu carrera, sino de toda la universidad, la cuestión es aún más llamativa. Un logro que en la Universidad de Huelva, en el pasado curso académico 2016/2017, ha conseguido un joven onubense. Su nombre es Fernando Pérez Campos. Con 23 años, Fernando inició sus estudios en el colegio SAFA-Funcadia de Huelva, donde hizo desde Infantil hasta Bachillerato. Tras esta etapa, se matriculó en el Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Huelva, donde tuvo la oportunidad de estudiar un año de intercambio en VIA University College (Horsens, Dinamarca) a través del programa Erasmus +. Pero no fue su única experiencia en el extranjero, puesto que en el verano del pasado año 2017 fue seleccionado para participar en el programa Global Village for futures leaders of Business and Industry en la Lehigh University, situada en Pensilvania (EEUU).

Estuvo un año de intercambio en Dinamarca a través de las becas Erasmus +, además de ser seleccionado para estudiar en Pensilvania.

Experiencias que le han enriquecido personal y profesionalmente, sin olvidar que también ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria universitaria. Entre otros logros, en el curso 2016/2017, consiguió ser Alumno 10C+ por la Cátedra Cepsa de la UHU, además de ganar el Premio de Investigación Universitaria de la Onubense ‘Sapere Aude’, por un ensayo titulado ‘Política cambiaria china. Causas, consecuencias e implicaciones’. Reconocimientos a los que hay que sumar el que también fuera el ganador de la X edición del Juego de Bolsa de Renta 4 y la UHU, en el que, según nos cuenta, “conseguí la mayor rentabilidad de entre todos los participantes en un simulador que permitía realizar inversiones en la bolsa española durante aproximadamente un mes”. A todo ello, hay que añadir que obtuvo el premio al Mejor Expediente de su titulación, en Administración y Dirección de Empresas, lo que le llevaría luego a tener el mejor expediente de grado de toda la Universidad de Huelva. Como se puede comprobar, una trayectoria muy destacada.

Por este motivo, hemos querido conocer en primera persona a Fernando Pérez Campos para que nos cuente sus inquietudes. Un onubense que, en la actualidad, se encuentra preparándose las oposiciones para ingresar en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, un anhelo que se ha convertido en su próximo reto.

A pesar de ser de Ciencias, eligió esta carrera porque le gustaban el mundo de la empresa y las finanzas. / Foto: IAPH (Antonio Morano).

-Fernando, ¿por qué elegiste estos estudios? 
-Como muchos jóvenes, cuando llegó la hora de terminar Bachillerato, no tenía muy claro hacia dónde dirigir mis estudios. A pesar de haber hecho Ciencias, siempre me atrajo el mundo de la empresa y las finanzas. Así que me decanté por esta carrera. Y, después de todos los éxitos que he podido conseguir en estos años, estoy muy contento de mi elección.

-¿Qué ha supuesto para ti ser la persona con mejor expediente de la UHU durante el pasado curso académico?
-Para mí fue un gran motivo de orgullo. Ya me sentía muy satisfecho cuando conseguí el mejor expediente de mi carrera, pero cuando me comunicaron que también había logrado el mejor expediente de toda la Universidad de Huelva, no me lo creía. Teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes y de titulaciones que hay en la UHU, aún me cuesta asimilarlo.




Momento de la entrega del reconocimiento por parte de la rectora de la UHU, María Antonia Peña.

-¿Cuáles han sido las claves para conseguirlo?
-Diría que es un cumulo de factores, aunque creo que no existe una receta exacta para alcanzar el éxito. En mi caso, desde el primer día, me tomé la universidad con seriedad, como si fuera un trabajo que tenía que hacer lo mejor posible. Creo que soy una persona muy disciplinada en general, lo que me ha ayudado mucho a alcanzar mis objetivos. Pienso que la organización también es algo clave. Siempre he defendido que hay tiempo para todo mientras se es estudiante, a pesar de que en algunas temporadas (exámenes, trabajos…) se puede estar más apretado y hay que sacrificar algo más el ocio, pero, en general, se puede hacer deporte, salir y estudiar. Eso sí, para ello, es muy importante la organización. Y, por último, diría que siempre hay que guardar algo de cariño por lo que haces o por lo que estudias, puesto que, si no te gusta en absoluto, es difícil que mantengas la motivación necesaria para alcanzar objetivos exigentes.

Asegura que hay tiempo para todo, sólo es cuestión de disciplina y organización.

-A partir de ahora, ¿cómo te planteas el futuro?
-Desde septiembre del año pasado, estoy estudiando para la oposición al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Es una oposición muy exigente, que engloba una enorme cantidad de temario y que requiere un conocimiento exhaustivo y al más alto de nivel de materias como el derecho tributario, la contabilidad o las matemáticas financieras, entre otras. Debido al nivel de estudio que requiere, -un mínimo de diez horas diarias, seis días a la semana con apenas 2-3 semanas de vacaciones en todo el año-, ahora mismo, mi tiempo de ocio sí que se ha visto bastante limitado. No obstante, estoy muy contento con mi trayectoria en este primer año de oposición y muy motivado para seguir y alcanzar el objetivo.

-¿A qué te gustaría dedicarte? 
-Además de la oposición, hay muchos más temas que me interesan, como el mundo bursátil, la gestión empresarial o las relaciones de negocios internacionales. Así que, a pesar de que ahora estoy muy centrado en la oposición, ¡quién sabe qué puede pasar en el futuro!

Anima a los jóvenes a luchar por sus metas con esfuerzo y dedicación.

-¿Algún mensaje a los jóvenes universitarios onubenses?  
-Siempre he creído en la ley del esfuerzo, la cual defiende que los individuos de una sociedad que más se esfuerzan y trabajan son los que alcanzan los mejores y mayores objetivos y recompensas. Por eso, mi consejo a los estudiantes universitarios onubenses es que piensen dónde quieren estar en el futuro y que luchen por ello al máximo. Que sean inconformistas y traten de dar lo mejor de ellos en cada momento. En un mundo tan competitivo como el que nos ha tocado vivir a los jóvenes, no nos queda otra que el esfuerzo y el trabajo para alcanzar nuestras metas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.