Llega al Gran Teatro de Huelva ‘Spanish Circus’, una visión innovadora del circo tradicional

La obra, liderada por la actriz Laurita Varela, se representará en la capital onubense el jueves 23 de agosto.

Cartel del evento.

Redacción. El circo más peculiar, divertido y crítico, llega al Gran Teatro de Huelva, con ‘Spanish Circus’; en una obra de teatro que será representada el próximo jueves 23 de agosto y que mezcla humor, cabaret y magia.

En palabras de su directora, Laurita Valera, “Spanish Cirkus representa un sueño hecho realidad, que pudo ver la luz en un escenario gracias a la confianza del conocido actor Alberto San Juan, y que continúa su viaje con el asesoramiento de David Ottone (Director de la conocida Cía Yllana)”.

Se trata de un espectáculo de una hora de duración en el que a través de la situación que vive una pintoresca familia española, “el público onubense disfrutará de un circo de números que incluyen el cabaret, las sombras, el teatro de objetos, la parodia y el clown”.

Todo ello contado de una manera poética y entrañable, y siempre dentro del marco de la comedia. Como su propio nombre indica ‘¡Spanish Cirkus!’ está basado en la observación del “circo” que se vive en España en la actualidad, no sólo en el terreno económico-político sino también dentro de cada familia e incluso en el interior de cada persona.

De esta forma y arrastrados por este “circo”,olvidamos sin querer lo que más queremos; el concepto, lo importante o lo que de verdad soñamos. Todo parece haberse puesto del revés en este teatro; “como por arte de magia, el dinero ha desaparecido, las familias se han convertido en auténticas malabaristas para hacer frente a todo tipo de situaciones, los jóvenes realizan espectaculares acrobacias para estudiar y/o encontrar trabajo y las personas de la tercera edad,como fieras de circo que ya no pueden realizar su brillante número son marginadas”, añade la actriz y directora de Spanish Circus.




SINOPSIS

Un marido que está en el “más allá”, una maruja que lucha por salir de una

crisis “para-normal”, una abuela granuja que dará mucho que hablar y una hija

que mantiene en secreto algo que les puede salvar.

En fin, un “circo” familiar contado a través de un “circo” de números que incluyenel teatro,la danza,los objetos,las sombras y el cabaret.

REPARTO

Dramaturgia, Dirección e Interpretación: Laurita Varela

Escenografía: Isis de Coura, Mary Sol Suárez y Jorge Relaño

Diseño Iluminación: Isis de Coura y Laura Fernández.

Proyección: Mayte Barrera Benito

Música: “Que viene el Coco” (Isabel Cuesta) “No tengo Dinero” (El Seko) “Come Undone” (Isobel Campbell & Mark Lanegan) “Roxanne” (Versión de JulietSimms) “La Bohemia” (Charles Aznavour) “Ausentes” (José Luis Regueiro y Lucas Morales)

Arreglos y Masterización: DZ UrbanMusic

Efectos de Sonido: David Pulido/Pablo Martín

Producción: Hermanos Caset




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.