Las ‘Lunas de Soto’ llegan a su ecuador con el concierto ‘Bello Suono’ y la actividad astronómica ‘A hombros de gigantes’

El recital de clarinete, que se celebrará en el interior del dolmen, ha resultado un éxito de convocatoria, colgando desde hace más de 24 horas el cartel de 'no hay billetes'. Para la actividad ‘A hombros de gigantes’ aún quedan algunas plazas disponibles.

Lunas de Soto mantiene una gran oferta musical como el concierto de cuerda a cargo de ‘Alma Clara’ del pasado 3 de agosto.

HBN. Lunas de Soto, el programa estival que organiza el Ayuntamiento de Trigueros para su monumento más emblemático, continúa mañana, viernes 17 de agosto a partir de las 21:00, con su programación prevista.

En esta ocasión, tras la rotúnda acogida del público el pasado viernes al espectáculo de la ‘Lluvia de Perseidas’ y los cuentos de Jhon Ardila, el Dolmen se inundará de música de clarinetes con el concierto ‘Bello Suono’. Esta actividad, que se celebrará dentro del propio monumento, ha resultado un éxito de convocatoria por lo que todas las plazas estan ya cubiertas.

 




Tras una breve pausa, la noche continuará con la actividad ‘A hombros de gigantes. Historias de astrónomos y astrónomas’, a cargo de Diego Vázquez gerente de la asociación para la conservación del patrimonio, Platalea.
Como cada viernes la actividad girará en torno a la contemplación de las estrellas y al relato de aquellos científicos y científicas ilustres que han dedicado su vida al estudio de estas esferas luminosas.

El cuentero Jhon Ardila deleitó al público asistente con sus mágicas historias.

Con todo ello la Concejalía de Cultura de Trigueros busca que el monumento megalítico más importante de Andalucía se convierta tambien en una alternativa de ocio y un referente cultural y turístico para las noches de verano de la localidad.




Lunas de Soto, que comenzó el pasado 3 de agosto con un concierto de cuerda ‘Alma Clara’ y la actividad de arqueoastronomía ‘5.000 años mirando al cielo’, finalizará sus actividades el próximo viernes 24 de agosto, con la sesión guiada de Yoga a cargo de la Asociación Onubense de Yoga y el recital poético ‘La luna vino a la fragua’, a partir de las 20:00 horas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.