El Festival de Danzas de Villablanca llega a Bonares en las ‘Noches de Verano’

Tras los conciertos de Martirio y Alameda, las 'Noches de Verano' bonariegas reciben en esta ocasión el Festival Internacional de Danzas de Villablanca, en la que será la penúltima cita en la plaza de España de esta propuesta, que finalizará el 26 de agosto.

‘Pyramids folk dance group’ actuará este domingo 19.

Redacción. Bonares vuelve a tener una cita con sus ‘Noches de Verano’ musicales en la plaza de España de la localidad. Tras un intenso mes congregando a los mejores artistas cada domingo, esta vez será el turno del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que recalará en Bonares para llenar de ritmo la céntrica plaza municipal. Tras los conciertos de Martirio y Alameda, esta será la penúltima cita del calendario de las ‘Noches de Verano’, que clausurará este periodo estival con la actuación de la banda de música de Bonares con motivo de la ‘Noche Andaluza’ el 26 de agosto.

Este domingo 19, el Festival de Danzas de Villablanca reunirá en Bonares a partir de las 22.00 horas al grupo egipcio Pyramids folk dance group con motivo del carácter internacional del festival tradicional de Villablanca.

Un baile que llamará mucho la atención. / Foto: youtube.

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca. Nace en agosto de 1980, siendo hoy parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Huelva. Con una trayectoria de treinta y cuatro años, ha mostrado a lo largo de la provincia una de las manifestaciones más ancestrales y puras del hombre, la danza, el folklore como puesta en escena de valores, costumbres, ritos, leyendas y manifestaciones sociales.




Este festival nace como iniciativa de vecinos de Villablanca y que a lo largo de su trayectoria ha logrado poner en alza las manifestaciones populares, no sólo de la provincia, sino de los cinco continentes.

Su germen se encuentra en la Danza de los Palos de Villablanca, autóctona de la localidad, a la que se sumaron otras danzas ancestrales para configurar lo que es hoy en día, un evento que favorece la conservación y difusión de la cultura mediante la danza, representante de la defensa y preservación del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Lo que fue en su momento una iniciativa, es hoy un evento cultural de importante contenido socio cultural. Un mecanismo de difusión del patrimonio cultural, musical y folklórico del mundo haciendo posible el acercamiento de los pueblos.

Un festival de danzas que difunde la cultura española favoreciendo el acercamiento a otros países como es el caso de Portugal, manteniendo continuos contactos con localidades del Algarve portugués. Un proyecto sólido que abarca gran número de público a lo largo de toda la provincia y el Algarve portugués.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.