El moguereño Álvaro Mora, primer premio en el Festival de Guitarra Flamenca de Jerez

El joven artista se alzaba con el primer premio en el I Concurso de guitarra flamenca 'Javier Molina'. Un nuevo reconocimiento que avala su trayectoria como guitarrista flamenco, a pesar de su juventud.

Cartel del festival.

M. P. D. La primera edición del ‘Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez’, dedicada al maestro Balao, se celebraba del 18 a 22 de julio 2018, en el Alcázar de Jerez. Un certamen que contó con una variada programación: conferencias, master class y conciertos, sin olvidar el I Concurso de guitarra flamenca ‘Javier Molina’. Un concurso que tuvo un gran sabor onubense, puesto que el joven moguereño Álvaro Mora se alzaba con el primer premio de este certamen en una noche muy especial para los amantes del flamenco. De esta forma, Álvaro Mora lograba el primer premio valorado en 1.500 euros.

Álvaro Mora, recogiendo el primer premio.

Un nuevo reconocimiento para Álvaro Mora Domínguez (Moguer, 1998), que viene destacando desde niño por su arte a la hora de tocar la guitarra flamenca, habiendo cosechado destacados reconocimientos, como había sido el quedar finalista en el V Concurso Nacional de Guitarra Flamenca, organizado por la Diputación de Jaén, o el 2º Premio del XIV Concurso de Jóvenes Flamencos de Andalucía de la Federación de Peñas de Sevilla en 2013.

Galardones a los que después se unieron el Primer Premio de Guitarra del XVI Certamen Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla en mayo de 2015, el I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla en 2016 y el 2º Premio del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos ‘Desencaja’ 2014 en la Modalidad de Toque, entre otros muchos. 




Una proyección que ahora se consagra en una tierra tan destacada cuando se habla de flamenco como es Jerez. Enhorabuena. 







One Response to "El moguereño Álvaro Mora, primer premio en el Festival de Guitarra Flamenca de Jerez"

  1. Eduardo   23 agosto 2018 at 12:37 pm

    Felicidades para Álvaro Mora por el premio conseguido en Jerez, resulta muy agradable ver como nuestras gentes trabajan y consiguen sus sueños. Enhorabuena. Un fuerte abrazo por fandango. Eduardo

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.