A vueltas con el origen de Cristóbal Colón y el puerto de salida de las carabelas

Numerosos onubenses reivindican en las redes sociales el papel de Huelva en el Descubrimiento de América a raíz de la convocatoria de conferencias que insisten en el origen catalán de Cristóbal Colón por parte del Ayuntamiento de Pals (Gerona), que incluso considera ser el lugar del que partieron las carabelas hacia el Nuevo Mundo.

Cartel de la jornada colombina del Pals.

HBN. Según anunciaba en su página web el Ayuntamiento de Pals (Gerona), el Círculo Catalán de Historia organizaba el pasado 11 de agosto unas jornadas con recreaciones, conferencias y rutas guiadas con motivo del 525 aniversario de la vuelta de Colón de su viaje de descubrimiento. Se trataba de la V Jornada Colombina de Estudio y Conmemoración, consiste en una recreación histórica del desfile de la Comitiva de Cristóbal Colón por las calles de la villa, la bendición en la iglesia de San Pedro y una ofrenda floral por parte del Almirante a la Virgen de Pals.

Además, se celebraba una conferencia, aportada en el Congreso Internacional Americanista celebrado en julio en Salamanca, en la que se daban “nuevos datos que confirman la tesis catalana y reafirman además, Pals como puerto de salida”.

Los onubenses reivindican la historia de Palos y Huelva.

Una actividad que continuará los días 18 y 25 de agosto con la que llaman ‘la ruta Cristóbal Colón y el Puerto de Palos: La Descubierta catalana de América’.


Todo ello ha provocado la indignación de los onubenses en las redes sociales, que reivindican que se haga justicia histórica con Huelva y el puerto de Palos con lugar del que partieron las carabelas rumbo al Nuevo Mundo. 




2 Responses to "A vueltas con el origen de Cristóbal Colón y el puerto de salida de las carabelas"

  1. Antonio   16 agosto 2018 at 11:05 am

    Palos, La Rabida, Huelva no necesitan reivindicar nada, la Historia está ahí y no se puede cambiar. Lo grave es lo que están haciendo los que organizan esas Jornadas engañando a muchos. Eso también es corrupción, gastar dinero público en mentiras.

    Responder
  2. Baldomero   16 agosto 2018 at 11:18 pm

    A estos calatanes, se les ha olvidado decir, que fué pedro sánchez, quien dijo ” Tierra “, cuando avistaron América. Cuán dulces y modestos son estos calatanes. ¿ Habrá algún idiota en este grupo, o se habrá ido al extrangero ?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.