Mini

El C.D Baloncesto Huelva La Luz contará con equipos femeninos la próxima temporada

El club ha activado un Plan de Promoción que tiene por objetivo incentivar la práctica del Baloncesto en niñas desde edades tempranas.

El CD Baloncesto La Luz busca impulsar el deporte femenino en Huelva.

Redacción. La nueva Junta Directiva del C.D. Baloncesto Huelva La Luz ha aprobado la constitución de una Sección Femenina de baloncesto. Se desarrollará en los centros escolares de Huelva mediante un Plan de Promoción del Baloncesto elaborado por la Dirección Deportiva y que pretende acercar el baloncesto a niños y niñas en edades tempranas de aquellos centros educativos donde no se practique baloncesto entre sus actividades extraescolares.

Aunque se dirige tanto a niños como a niñas, se prestará especial atención en las chicas, en un principio a las categorías Babybasket y Preminibasket, que corresponden al primer ciclo de Primaria, sin excluir otras categorías en caso de haber demanda.

El club, que hasta la fecha sólo ofrecía baloncesto masculino, derivaba a las chicas que querían practica este deporte al otro gran club de baloncesto femenino de la capital. Con esta decisión el club busca abrir la base de su cantera y ampliar su masa social, brindando las mismas oportunidades y ofreciendo en igualdad de condiciones sus recursos humanos y materiales disponibles a chicas y chicos.




Esta nueva línea se ajustará en el Proyecto Deportivo del club con el objetivo deportivo de competir a medio-largo plazo en todas las categorías, enmarcados en la política que el club viene siguiendo de competir en el máximo nivel posible como recursos disponibles se tengan, sin caer en aventuras imposibles que pongan en riesgo a toda una cantera.

La puesta en marcha de esta iniciativa comenzará con la apertura del curso escolar.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.