Comienzan este miércoles las fiestas patronales Nuestra Señora de la Luz de Lucena del Puerto

Las fiestas, en honor a la Virgen de La Luz, se celebrarán desde mañana, miércoles 15 de agosto, hasta el próximo sábado 18, contando diariamente con numerosas actividades para diversión de grandes y pequeños.

Cartel conmemorativo de las Fiestas Patronales Nuestra Señora De La Luz, de Lucena del Puerto.

HBN. Las Fiestas de Lucena comienzan este miércoles con una programación que contará con más de 15 actividades, entre ellas el gran concierto de Ana Caro, ganadora del programa ‘Yo soy del Sur’ o las actuaciones del Grupo ‘Palo Dulce’ y María Canea.

David Vivas, el alcalde de Lucena, invita a toda la provincia a las fiestas.

Según informa su alcalde, David Vivas, en esta ocasión, “se busca exprimir al máximo el día ya que, tradicionalmente, son fiestas llevadas a cabo íntegramente por la noche”. Así, en esta ocasión, las fiestas comenzarán a partir de las 22:30 horas con el tradicional Encendido del Alumbrado seguido por un baile amenizado por el Quinteto Caribe. Quienes aún tengan fuerzas podrán continuar con el concierto ‘Somos del Sur’ compuesto por cuatro concursantes de la I Edición del programa de Canal Sur Televisión, ‘Yo Soy del Sur’.

María Canea.

La jornada del Jueves contará, a partir de las 12:00 horas, con el divertido tobogán acuático de más de 100 metros con cañones de espuma que permanecerá abierto durante todo el día para diversión de grandes y pequeños que decidan darse un chapuzón. La programación de la noche tendrá como artistas invitadas al Grupo ‘Palo Dulce’, formado por a las hermanas Cecilia y Rocío González, y la estelar actuación de la bailaora de flamenco paya, María Canea.




Palodulce también estará presente.

Lucena contará con divertidas y refrescantes actividades para el viernes, comenzando con la Gran Fiesta Infantil Acuática, en la Plaza Andalucía, y la tracción de cuerda y carrera de sacos que comenzarán a partir de las 12:00 horas. Ya por la noche continuará la verbena y la música a cargo del Quinteto Caribe y un concierto Tributo a El Barrio que hará las delicias de los seguidores del artista gaditano.

Blanca Betanzos.

El cierre de las fiestas luceneras tendrán lugar el sábado 18 de agosto. Tras el tradicional baile, el Ayuntamiento procederá a la entrega de reconocimientos, con menciones honoríficas a Blanca Betanzos Orihuela, atleta paralímpica lucenera que consiguió dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 400 metros lisos del Campeonato de Europa de París así como al escritor Antonio Guerrero Ruíz, al doctor en Economía, Diego Vicente Borrero, y al chef  Diego Borrero. “Todos ellos son luceneros que salieron buscando un futuro laboral y han llegado a ser muy reconocidos en sus respectivos campos” en palabras de la concejala de Cultura y Festejos Loli Guerrero.




Ana de Caro.

El esperado concierto de Ana Caro tendrá lugar a partir de la 1:30, dando paso seguidamente a una colorida función de fuegos artificiales.  Además, durante todas las madrugadas, Luceneros y Luceneras podrán disfrutar con las sesiones del DJ onubense, ‘Sosa’, a partir de las 4:00 horas.

Según Guerrero, gracias a todas estas actividades, las fiestas están volviendo a ser un éxito de participación, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que la feria recupere su atractivo de antaño y sea un lugar de reencuentro veraniego para todo el pueblo”, afirma la edil.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.