Acciones en materia de seguridad para paliar la venta ambulante en Islantilla

El objetivo primordial es garantizar la seguridad ciudadana y la potenciación en la coordinación entre instituciones.

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha mantenido esta mañana una reunión con la Mancomunidad de Islantilla,  su Presidenta  y  alcaldesa de Isla Cristina , Monserrat Márquez,  el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el  Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad, Salvador Gómez, y en representación de  los vocales, Jesús Toronjo.

En el encuentro se ha expuesto la necesidad de controlar la venta ambulante y sus efectos perjudiciales en el desarrollo de los diferentes sectores económicos que esta actividad genera, en esta zona de esparcimiento turístico. Los presentes han llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre la situación actual. Se han establecido bases y vías de colaboración, tras la exposición de distintos balances de situaciones anteriores y su análisis actual.

La Subdelegada se ha comprometido y ha expresado su disposición para la necesidad de refuerzo y coordinación  con la Policía Local y la potenciación de la colaboración institucional y operativa.  Se promoverán reuniones periódicas entre el Cuerpo General de Policía y Policía Municipal. Se diseñará un Dispositivo de Refuerzo específico  para esta temporada estival.




No obstante, la Subdelegada ha querido recalcar que, la Guardia Civil viene realizando actuaciones previas de carácter transversal y multidisciplinar durante el período estival, tanto en puntos de verificación de venta ambulante, como en áreas de investigación puesta en marcha a instancia de diferentes ámbitos gubernamentales.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de estas actuaciones y posibles soluciones a corto y medio plazo en el marco de la actuación conjunta y coordinada para un objetivo primordial, garantizar la seguridad ciudadana.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.