Punta Umbría acoge ‘Naufragios Imaginados’ de Francisco Ibáñez hasta el 23 de agosto

Las obras pictóricas, una colección de 17 que apelan a las emociones, están acompañadas por textos de Pedro Gabo.

El artista y Pedro Gabo en la inauguración de la muestra.

Redacción. El artista Francisco Ibáñez Campos inauguró el viernes, 10 de agosto, su primera exposición ‘Naufragios Imaginados’. La muestra pictórica podrá visitarse en la sala de exposiciones Teatro del Mar de Punta Umbría, hasta el día 23 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

Se trata de una colección de 17 obras que apelan a las emociones. Con un corte, que va desde la figuración a la abstracción, el autor narra la soledad humana entendiéndola desde un punto de vista positivo y esperanzador. Además, cada uno de los lienzos va acompañado por la literatura de Pedro Gabo, quien describe libremente lo que cada escena le trasmite.

Para Ibáñez esta colección refleja “los sentimientos y las emociones que todos llevamos dentro”. Además, en la inauguración el autor agradeció a Pedro Gabo su colaboración e insistió en que “entre los dos hemos construido un argumento optimista en el que esta soledad que todos sentimos, la superamos y seguimos hacia delante”.


El onubense Francisco Ibáñez comenzó su formación en Punta Umbría en el estudio de la pintora nervense Rosario Moreno, realizando su actividad pictórica únicamente en el entorno familiar debido a su daltonismo. Hace unos años decidió que su vocación por la pintura superaba a su dificultad para distinguir los colores y fue evolucionando hasta presentar esta primera exposición.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.