Henry Méndez llena de ritmo el arranque de la Feria de Punta Umbría

El Maki actuará este sábado 11 de agosto y el domingo le tocará el turno a cuatro artistas de 'Yo soy del sur'.

Actuación de Henry Méndez.

Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, inauguró en la noche del 10 de agosto, la Feria de Punta Umbría, acompañada del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso; el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera y varios miembros de la Corporación Municipal.

Tras el encendido del alumbrado, las autoridades recorrieron las 23 casetas del recinto ferial. La noche continuó con la actuación del grupo puntaumbrieño El Granuja y sus Majaras, que dio paso al cantante dominicano Henry Méndez. Ambos conciertos contaron con gran afluencia de público en la primera noche de Feria del Carmen de la localidad costera.

Gran acogida de El Granuja y sus Majaras.

La programación festiva continúa este sábado con José Antonio Velasco Ruiz ‘Maki’, quien ofrecerá un concierto sobre las 00.00 horas en el recinto ferial de la localidad costera. El artista onubense, cantautor, actor y productor con más de 500 espectáculos y nueve discos, presentará su último trabajo ‘Quisiera para el tiempo’.




La velada la cerrará el joven puntaumbrieño Cristian Amaya, que actuará en el mismo escenario a partir de la 01.30 horas.

No obstante, la jornada comenzará por la tarde con dos pruebas deportivas. A partir de las 20.00 horas, el polideportivo Antonio Gil Henández acogerá el XXXIII Memorial Manuel González Rodríguez que enfrentará al Recreativo de Huelva y al Sevilla Atlético. Y a esa misma hora, la playa del albergue será la sede del Zumba Colores Music Party Tour.




El Maki actuará el sábado 11.

Al día siguiente, domingo 12, las sevillanas serán las grandes protagonistas de la velada. La onubense Ana de Caro, ganadora de la segunda edición del programa de Canal Sur TV ‘Yo soy del sur’, comenzará a las 23.30 horas su repertorio de sevillanas de hoy y de siempre. Tras su actuación, la finalista del programa musical Pilar Ortiz, continuará la noche. Para completar esta velada, llegarán los hermanos Olaya: Rocío y Quique, semifinalista del programa y finalista de la edición ‘Yo soy del Sur Peques’, respectivamente. Ese mismo día se celebra el día del niño, con precios reducidos en las atracciones.

El lunes 13 será el turno de ‘La Pompa Jonda’: Este cuarteto descarado y efervescente, demuestra en el escenario un directo vibrante y contagioso, que nos lanza a chorros una dosis de canalleo, originalidad y adrenalina.

Para la noche del martes 14, Punta Umbría contará con la música techno-pop y electropop de OBK. El concierto dará comienzo a las 00.00 horas.

El domingo le tocará el turno a los artistas de ‘Yo soy del sur’.

El Día Grande de la Feria de Agosto, el miércoles 15, la actividad comenzará a las 11.00 horas con el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, que precederá a la tradicional cucaña. Este evento se celebrará a las 12.00 en la ría puntaumbrieña, en la zona de la plaza Pérez Pastor. Ya a las 18.30 horas, la Virgen del Carmen saldrá de su templo de la capilla de Lourdes para recorrer la ría a bordo de la Canoa de Punta Umbría y las calles del pueblo.

Una vez concluida la procesión, la actividad se trasladará al recinto ferial en el que tendrá lugar un espectáculo pirotécnico, a las 00.00 horas.

El broche de oro a esta feria lo pondrá la artista onubense Argentina, en un concierto en el que presenta su último disco ‘La Vida del Artista’.

Además, el Ayuntamiento mantendrá en cada jornada un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con efectivos de la Policía Local a los que se suman vigilantes municipales y Protección Civil.

Del mismo modo, el servicio de autobuses preparado para estas fiestas continuará sus viajes desde la antigua Casa de Cultura hasta el Recinto Ferial, y viceversa, hasta las 05.00 horas todos los días.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.