Cadena humana contra la violencia de género en las playas de Isla Cristina

Bajo el lema ‘La Educación es la vacuna contra la violencia’ se ha celebrado la tercera edición de esta iniciativa que pretende concienciar sobre esta lacra social.

Imagen de la cadena humana.

Redacción. Las playas isleñas, desde La Gaviota hasta El Hoyo y Playa de La Redondela, se convertían por tercer año consecutivo en el escenario de una gran cadena humana de más de cuatro kilómetros en la que isleños y veraneantes de todas las edades se daban la mano contra la violencia de género y en repulsa a la violencia machista, una lacra social que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de más de una treintena de mujeres.

La iniciativa, recordemos, partía de Sergio Cárdenas, un isleño concienciado en esta que propuso a través de su perfil en Facebook, el siguiente reto “Isla Cristina contra la Violencia de Género”. La idea recibía un gran apoyo social e institucional y este año se cumple la tercera edición de la misma a la que han vuelto a unirse muchas personas que, a través de sus perfiles de Facebook, han estado estos días previos haciendo un llamamiento a la participación.

La iniciativa, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘La Educación es la vacuna contra la violencia’, volvía a dar sus frutos cuando cientos de personas unían sus manos a las doce del mediodía. Además de la representación municipal, ese año se han unido distintas instituciones del país con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caravallo, junto a la vicepresidenta de la misma, María Eugenia Limón; el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual Hernández y la diputada nacional por el Congreso de los Diputados Pepa Bayo.




Asimismo, se encontraban como en cada edición, representantes y miembros de numerosas asociaciones, entidades y colectivos locales de diversa índole como Hermandades, Cruz Roja, Solidarte, Las Jardineras, AEMFIS o ARATI, entre otras muchas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.