‘Las Lunas de Soto’ de Trigueros reciben este viernes los cuentos de Jhon Ardila y la Lluvia de Perseidas

El Dolmen de Soto continúa con la programación prevista para este viernes 10 de agosto con la narración oral para adultos a cargo del artista Jhon Ardila y la actividad ‘Están lloviendo estrellas, Perseidas 2018’. Las actividades comenzarán a partir de las 21:00 horas en este impresionante monumento del neolítico andaluz.

Natalia Santos, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes junto a Manuel Jesús Morano en la presentación de las actividades culturales nocturnas.

HBN. El programa estival ‘Lunas de Soto’ acogerá esta noche a partir de las 21:00 horas la narrativa oral de Jhon Ardila y el espectáculo de la Lluvia de Perseidas. Este proyecto, pensando como alternativa de ocio para las noches de verano en Triguero, es una apuesta del Ayuntamiento por convertir uno de los monumentos megalíticos más importantes de Andalucía en un referente cultural y turístico.

Las Lunas de Soto comenzaron el pasado 3 de agosto con el concierto de cuerda ‘Alma Clara’ y la actividad de arqueoastronomía ‘5.000 años mirando al cielo’ a cargo de la empresa de gestión de patrominio ‘Platea’. Como continuación al programa el Dolmen contará con la actuación del artista Jhon Ardila, quien deleitara a los visitantes con un novedoso formato de narración oral para adultos.

Ardila es un cuentacuentos o ‘cuentero’ colombiano afincado en Sevilla. Aunque es profesor universitario, se dedica profesionalmente a la narración oral desde el año 2003. Esta formado en narración oral escénica, clown, teatro social e intervención socioeducativa así como en derechos humanos e interculturalidad, tal y como reza en su página web. Como el mismo explica, sus trabajos son sinceros, espontáneos, participativos y divertidos, centrados siempre en temas relacionados con los derechos humanos y los asuntos sociales, ambientales y educativos. Su estilo es absurdo e irónico cargado de personajes cotidianos y reales que se desenvuelven siempre en situaciones cargadas de humor.

Cartel del proyecto Las Lunas de Soto con toda la programación para las noches de agosto.

Para este artista los cuentos son una herramienta de verdadera empoderación, “los cuentos son un increíble vehículo para divertirse, enseñar, trasmitir experiencia, comunicarse, asustar, persuadir, animar a leer,  convencer, reivindicar, protestar, curar, hacer justicia, hacer memoria, tejer lazos comunitarios, sentirse libres y para mil usos más”.

Por si fuera poco, la noche se completa con las Lluvia de Perseidas 2018, conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo en honor al mártir católico. Gracias a la luna nueva que tendrá lugar esta noche, el cielo se mostrará con la oscuridad ideal para la visión de este fenómeno producido por la emisión de gases, polvo y escombros arrojados al espacio por los cometas. La gravedad de La Tierra hace que muchos de estos elementos quedan atrapados formado la espectacular lluvia de meteoros que finalmente podemos contemplar.




Como es habitual, tanto la narración de Jhon Ardila como la Lluvia de Perseidas, son gratuitas hasta completar aforo




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.