La Feria de Puebla de Guzmán amplia su recinto ferial, acogiendo las actuaciones de Celtas Cortos, María Carrasco o el Comandante Lara

Las fiestas, que se celebrarán del 11 al 14 de agosto, cuentan con un amplio programa de actividades para todas las edades, entre las que no faltan la cena gala en homenaje a los mayores, la fiesta de la espuma o la Exhibición Hípica. Unos días especiales a los que el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, invita a toda la provincia.

Cartel de la Feria de Agosto de Puebla de Guzmán 2018.

M. P. D. Llega el segundo fin de semana del mes de agosto y, un año más, el municipio andevaleño de Puebla de Guzmán se dispone a disfrutar de su tradicional Feria de Agosto, que, en esta edición de 2018, viene cargada de propuestas para todas las edades, además de presentar algunas novedades, como el incremento de las dimensiones del recinto ferial. Las fiestas, que se celebrarán del 11 al 14 de agosto, nacieron con el objetivo de dar las gracias por la recogida de la cosecha, aprovechando el final de las labores de la siega, prueba de que se trata de una celebración que hunde sus raíces siglos atrás.

Entrevistamos al alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, con motivo de la Feria.

No en vano, tal y como explica el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, a Huelva Buenas Noticias, “se trata de una feria muy consolidada, puesto que es la antigua feria de la cosecha, unas fiestas concebidas para la convivencia, para que la gente que vive fuera vuelva unos días a casa y pueda compartir estos momentos con sus amigos. Se suele decir que en la Feria de Agosto de Puebla nadie duerme, porque, aunque son sólo cuatro días, son días intensos cargados de actividades, por lo que la gente lo vive intensamente, un periodo tras el que regresan a sus lugares de origen. Y, sobre todo, siempre se disfruta con mucha paz, porque somos gente pacífica, por lo que es una feria en la que no se producen incidentes”. 

Celtas Cortos actúa en Puebla de Guzmán.

En la edición de este año 2018, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha diseñado una amplia programación festiva, en la que destacan las actuaciones musicales que amenizan cada noche de feria, abarcando  diversos estilos y gustos, siempre seguidas por un baile a cargo de orquesta. Este año, el cartel de las fiestas incluye a Celtas Cortos, que actuarán el sábado 11; María Carrasco, que lo hará el domingo 12; la onubense Victoria Clavijo, el lunes 13; y Blas Cantó, que actuará el martes, poniendo música a la última noche de feria. Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 12-12.30 horas de la madrugada en la Caseta Municipal.




María Carrasco actuará en la Gala del Mayor del domingo.

Según Antonio Beltrán, “hemos conformado un programa variado para todas la edades, con la particularidad de que está dirigido a todos, independientemente del sector de la población al que vaya dirigido, es decir, que todo el mundo puede participar. Porque cada noche hemos organizado una actuación musical en la Caseta Municipal, donde el sábado, después de muchos años intentando traerlos, contaremos con la actuación de Celtas Cortos. Luego, el domingo, celebramos la Cena de Gala del Mayor, que ya es todo un referente más que consolidado, con la presencia de más de 400 comensales, una noche que finaliza con la actuación de María Carrasco. Por su parte, el domingo, contaremos con la artista onubense Victoria Clavijo, muy vinculada a Puebla, porque su padre es de aquí, mientras que, para terminar, el domingo, se dedicará a la gente joven con Blas Cantó”. 

Victoria Clavijo actúa el domingo.

Además de todo ello, todas las noches, los más jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada con la ‘Sesión Joven’, a cargo de DJ, que en el caso del sábado 11 será en la Zona de la Juventud y el lunes 13 y el martes 14, en la Caseta Municipal. Todo ello sin olvidar la presencia de orquestas, que amenizarán cada noche para jóvenes y mayores. 




El primer edil invita a todos los onubenses a conocer las fiestas de Puebla de Guzmán.
Unas fiestas con una programación muy completa.

Una amplia e intensa programación que llenará de contenido cada jornada de las fiestas hasta el amanecer, poniéndole punto y final en la madrugada del martes, cuando ya los puebleños hayan vivido cuatro intensos días de fiestas patronales. Junto a los conciertos, entre los atractivos de la programación se pueden destacar la Fiesta de la Espuma en el Paseo de la Cebadilla y la Fiesta Infantil con el Cuentacuentos de ‘La Bella y la Bestia’ del sábado 11 de agosto a partir de las 12.00 horas; el Supertobogán Acuático, que estará instalado desde las 11.00 horas del domingo 12 en la calle Serpa para deslizarse con flotador; o la ‘Water Party Puebla‘, que se celebrará el martes 14 en la Piscina Municipal para los mayores de 18 años.

El Comandante Lara actuará el lunes 13 a las 14.30 horas, poniendo de manifiesto que cada vez tiene más auge la feria de día.

Además, “seguimos apostando por la implicación de asociaciones locales, como sucede con los Cazadores y la organización de su Tirada al Plato en el Campo de Tiro ‘Valle Gil’ de Herrerías o las actividades infantiles durante la mañana y mediodía, que ponen de manifiesto que cada vez tiene más auge la feria de día, de ahí que, este año, hayamos apostado por contar con la actuación del conocido Comandante Lara el lunes 13 a partir de las 14.30 horas, sin olvidar que habrá sesión de DJ para la feria de día y, a partir de las 17.00 horas, comenzarán las actividades que siempre van dirigidas a otros sectores de la población, como la piscina para niños o para mayores de 18 años”, nos concreta el alcalde de Puebla. 

Cartel anunciador de la Exhibición Hípica.

Otro de los platos fuertes de estas fiestas será la antigua y prestigiosa Exhibición Hípica, que es uno de los acontecimientos más relevantes de la feria. Este año, en su 42 edición, tendrá lugar el lunes 13 a las 21.00 horas. La pista hípica ‘La Fuentecilla’ será el escenario para una velada en la que se exhiben muchos de los componentes del arte ecuestre y a la que acuden aficionados de toda la comarca. Jinetes profesionales ejecutan las diversas domas, las distintas escuelas, el arte de la garrocha, los distintos enganches, etcétera. En esta edición, la Exhibición contará con el espectáculo ‘Siglo de Oro’, a cargo de ‘Los Equitadores del Lienzo Barroco’,  encabezado por Ignacio López Porras, profesor-jinete de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, y la Escuela Municipal de Equitación, “conformando un espectáculo muy bonito y digno de ver”.

Junto a esta amplia programación, no podemos olvidar que la Feria de Agosto de Puebla de Guzmán de este 2018 presenta una importante novedad, puesto que, tal y como nos adelanta el alcalde del municipio, “se incorporan elementos urbanos al recinto ferial, lo que nos permite definir más el recinto, puesto que antes finalizaba en la Plaza de la Coronación y, ahora, se integra la plaza en el propio recinto, lo que da una imagen más moderna e innovadora. Es una novedad muy atractiva, lo que da el punto de calidad definitivo a la feria, lo que redundará en el bien de la gente”

El programa musical lo cierra Blas Cantó.

Por último, recordar que, en cuanto a los festejos religiosos, estas fiestas están dedicadas a la patrona de la localidad, la Virgen de la Caridad, que procesiona por sus calles en la tarde del sábado, 11 de agosto, a partir de las 20.00 horas, acompañada por la Banda de Música de Puebla de Guzmán.

Programa de la Feria.

En definitiva, unas fiestas diseñadas para el disfrute de los puebleños y de los visitantes que se acerquen estos días a la localidad. De hecho, desde el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán se invita a toda la provincia a disfrutar de sus fiestas. Por ello, para terminar, el alcalde de Puebla nos deja estas palabras: “Aprovecho esta oportunidad para invitar a toda la gente de Puebla y de toda la provincia onubense a que nos visiten, porque se van a encontrar un pueblo con gente muy acogedora. Somos un pueblo hospitalario que le gusta acoger a los visitantes, por lo que van a poder compartir con nosotros un programa de actividades de primer nivel. No les va a defraudar. Les esperamos”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.