La Fundación Cepsa promoverá la edición de un video-reportaje sobre la historia y los personajes ilustres de Moguer

La Fundación de Cultura de Moguer y la Fundación Cepsa han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para sacar a la luz un audiovisual sobre la historia y los personajes más ilustres de la ciudad del poeta. El proyecto tendrá tanto fines divulgativos como de promoción turística.

El alcalde de Moguer y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva durante la firma del convenio.

Redacción. El alcalde de Moguer y presidente de la Fundación Municipal Cultura, Gustavo Cuéllar, y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera, firmaron el documento que compromete a ambas entidades en la edición de un reportaje audiovisual en torno a los hitos más importantes de la historia moguereña, tan estrechamente ligada al descubrimiento y exploración de América, y a su patrimonio humano, para sacar a la luz a sus personajes más ilustres relacionados con el arte, la literatura, el flamenco, la investigación o el deporte.

Con este nuevo convenio se continúa afianzando la colaboración que mantienen desde hace más de una década el Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Cepsa para la promoción y el desarrollo cultural, social y museístico del municipio, sin olvidar el apoyo que también desde hace muchos años brinda la Fundación Cepsa al Patronato Municipal de Deportes.

El reportaje tendrá una finalidad didáctica orientada a la población moguereña, especialmente en edad escolar, y además se convertirá en un magnífico instrumento para difundir los hitos y personajes ilustres de la localidad entre las numerosas personas que la visitan cada año.


En principio está previsto que el video promocional se incorpore como contenido complementario al recorrido museístico de la casa-natal de Juan Ramón Jiménez en la calle Ribera, donde podrá ser visionado tanto por la población local como por los turistas que acuden al emblemático edificio siguiendo la estela del Nobel moguereño.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.