El sonido de Alameda llega a las `Noches de Verano´ de Bonares

La cita será el próximo domingo 12 de agosto a las 22.00 horas en el marco de los eventos musicales veraniegos organizados por el consistorio de Bonares. La banda setentera ofrecerá este concierto, de entrada gratuita, en el que hará un repaso por los principales hitos de su carrera.

El grupo Alameda actuará en Bonares.

HBN. El Ayuntamiento de Bonares aumenta su oferta musical en el marco de las `Noches de Verano´ con la conocida banda de los 70, Alameda. El concierto tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto en la Plaza de España del municipio bonariego que, por octavo año consecutivo, acoge una intensa programación cultural y de ocio. La costumbre que tenía la Banda de Música de Bonares de tocar en el palco del templete de la plaza del pueblo los domingos durante el verano, sirvió de inspiración para la creación de esta cita. Desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 26 de agosto, el evento congrega a numerosos vecinos y visitantes atraídos por los artistas que llegan hasta Bonares. 

El grupo ‘Alameda’ fue la principal aportación de Huelva al rock andaluz. / Foto: www.arabiandrock.org

Este domingo 12 de agosto a las 22.00 horas será el turno de Alameda, la conocida banda que fusiona flamenco y rock desde los años 70. Concretamente, el grupo surgió en 1977 tras coincidir cuatro de sus componentes en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Los hermanos Marinelli aportaban nuevas experiencias en los teclados, tanto con el tradicional piano, con el Moog o con el melotrón. Uno de los integrantes de Alameda, Luis Moreno, había formado parte, junto con Eduardo Rodríguez Rodway, fundador de Triana, del grupo Los Payos. Otro de los integrantes, Pepe Roca, había sido componente del grupo Tartessos. La aparición de su primer disco, Alameda, supuso un gran éxito comercial llegando a conseguir el disco de oro.

`Noches de verano´ ameniza los domingo bonariegos.

Un concierto al que el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, invita a todos los onubenses “a que vengan a disfrutarlo, al tiempo que toman el freso en el centro de Bonares”. El concierto de Alameda dará paso al siguiente domingo 19 de agosto en el que, grupos invitados del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que deleitarán a los presentes con la variedad de sus bailes.


 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.