Villablanca apuesta por el futuro de sus jóvenes

Un total de ocho estudiantes universitarios y de FP están realizando prácticas extracurriculares este verano en el Ayuntamiento de la localidad, viviendo su primera experiencia laboral.

Grupo de jóvenes que está realizando prácticas en el Ayuntamiento de Villablanca.

Redacción. El Ayuntamiento de Villablanca de nuevo pone en marcha las prácticas extracurriculares para alumnos que estén cursando estudios universitarios o formación profesional de grado medio o superior.

El acceso al mercado laboral cada vez se complica más debido a la escasez de empleo y el número elevado de personas con una formación y experiencia que supera a cualquier joven que recientemente haya finalizado sus estudios, es por ello que, desde el Ayuntamiento de Villablanca pretenden ofrecer esa oportunidad complementaria durante su formación, que suponga una experiencia acreditada basada en unas prácticas extracurriculares y becadas durante su formación académica.

Los estudiantes están viviendo su primera experiencia laboral.

Esta entidad apuesta por el verano activo en los jóvenes, alcanzando así varios objetivos, entre ellos, motivar a los estudiantes ofreciéndoles su primer contacto con el mercado laboral, impulsando la inserción sociolaboral, prestar apoyo económico a los estudiantes a través de becas y poner en prácticas los estudios adquiridos.


En total, el Consistorio está contando con ocho jóvenes provenientes de titulaciones tales como Grado superior en educación infantil, instalaciones eléctricas, documentación administrativa sanitaria, pedagogía, ingeniería agrícola, administración de sistemas informáticos y filología hispánica.

Desde el 2 de julio y hasta el 30 de agosto, el Ayuntamiento está contando con estos jóvenes. Todos están teniendo tenido la oportunidad de, durante dos meses, conocer una pequeña parte de lo que supone el ingreso en el mercado laboral y obtener así una experiencia de gran provecho.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.