Dan a conocer las líneas del plan estratégico, económico y deportivo para el Recreativo de Huelva

En el mismo acto Krypteia Capital y el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez han firmado un acuerdo que convierte al primero en el patrocinador del segundo.

Presentación de Krypteia Capital,.

Redacción. En un evento muy multimedia, y en una sala abarrotada en el Hotel Exe Tartessos de Huelva, Krypteia Capital, a través de sus representantes Óscar Romero (presidente ejecutivo), Jacobo Gallego (consejero delegado) y Javier Jiménez (responsable de Krypteia Sport) presentó las líneas fundamentales de su plan estratégico, económico y deportivo para el Decano del fútbol español.

A la rueda de prensa han asistido la Asociación Trust de Aficionados, la Asociación de Veteranos, así como la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva.

El acto ha terminado con la materialización del acuerdo entre Krypteia Capital y el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, por el cual Krypteia se convierte en el patrocinador del club onubense.


Krypteia comenzó su intervención hablando de la importancia del decanato, de la tradición de un club que es el más antiguo de España. Mención especial también para la afición recreativista. “Nos vamos a apoyar en dos líneas fundamentales. Una es la afición y la otra es el activo intangible, el Decano”, reconoció Óscar Romero.

El primer bloque tratado fue la reestructuración económica y social. Óscar Romero, presidente de Krypteia Capital, comentó que “el club se encuentra en una situación crítica a nivel económico y financiero. Desde nuestra humilde opinión creemos que tenemos ideas a través de las cuales definir lo que es una nueva etapa de este club”. “El plan financiero se apoya en primer lugar en evaluar la situación actual. Nosotros, que somos un fondo de inversión que ha trabajado en diferentes reestructuraciones de empresas –la mayoría de ellas cotizadas en Bolsa–, creemos que tenemos que apoyarnos en una solución drástica a corto plazo que solucione todo el problema que tiene el club en los últimos años. Tenemos los mecanismos necesarios para dotar de liquidez, dotar de estabilidad financiera, y dotar sobre todo de un proyecto ilusionante que, apoyado en el intangible del club y en la afición, desarrolle un proyecto deportivo que ayude a solucionar los problemas reales del club. Nuestro objetivo es estabilidad, solvencia e ilusión a largo plazo”, ha afirmado.


Javier Jiménez, responsable de Krypteia Sport, afirmó por su parte que “el balón ya echó a rodar en el proyecto deportivo. Es un proyecto a largo plazo”, fueron las primeras palabras de Jiménez, quien aprovechó para felicitar a Eurosamop y al Director Deportivo, Óscar Carazo. “Gracias a la gestión brillante de Eurosamop (en el que nosotros hemos puesto nuestro granito de arena) hay en la dirección deportiva del Recreativo una persona que ejemplifica perfectamente el talento, la ilusión, la capacidad de trabajo, el conocimiento del mercado. Es la mejor persona que podemos tener para liderar este proyecto. Es Óscar Carazo. Le daremos todo nuestro apoyo y le dotaremos de todos los recursos necesarios, de herramientas de última generación”.

El responsable de Krypteia Sport quiso resaltar la importancia de “formar una plantilla competitiva, con valores deportivos”, así como la importancia de “generar estructura de cantera. En Huelva hay talento seguro”. “Con trabajo, conocimiento y talento volveremos a estar en la Liga de fútbol profesional. Pero no podemos obsesionarnos con el corto plazo”, concluye.

El siguiente bloque tratado fue el “Área comercial. Proyecto de marca”. Volvió a tomar la palabra Óscar Romero, Presidente de Krypteia, para insistir en “la importancia del decanato. Tenemos que explotarlo más. Algo que hemos notado en este tiempo que llevamos en Huelva es que la gente siente muy profundamente el Recreativo”. Habló de la importancia de la internacionalización de la marca mediante acuerdos con La Liga de fútbol profesional: “El abuelo de la liga tiene que traspasar fronteras. El Recre estará presente en cada uno de lugares de promoción del proyecto La Liga Exhibition, que son México, Japón, India, China, Estados Unidos y Argentina”.

Por otra parte, Krypteia Capital, quiso anunciar que el Trofeo Colombino se disputará a finales del mes de agosto y que vendrán “equipos de primer nivel”.

El apartado ‘Escucha activa e información al socio’ fue uno de los últimos puntos a tratar. “Queremos que la afición nos transmita ideas, propuestas. Queremos escuchar”, apunta Óscar Romero, quien continúa “La afición y el club tienen que ser uno. Tenemos que hacer partícipes a los aficionados mediante mecanismos de acceso a la propiedad del club”.

Krypteia también apuesta por el baloncesto. La presentación de Krypteia también sirvió para materializar el acuerdo que han cerrado con el Club Baloncesto Deportivo Enrique Benítez, por el cual Krypteia se convierte en su patrocinador principal. Jacobo Gallego, Consejero Delegado de Krypteia, se estrechó la mano públicamente con Enrique Escalante, Presidente del club onubense, y comentó que “dentro de nuestro plan de deporte de la ciudad de Huelva y provincia hemos firmado un contrato de patrocinio con el CDB Enrique Benítez y me gustaría delante de todos vosotros mostrar mi gratitud a Enrique. Espero que nuestra relación sea larga.” 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.