Arcángel y Nuevas Voces Búlgaras inauguran el XXXIV Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Ayamonte’

El Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” es uno de los ciclos musicales con mayor tradición en España, como así ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura, el INAEM, la propia Junta de Andalucía y por los medios especializados con mayor reconocimiento en el ámbito musical.

Mañana da comienzo el Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Ayamonte’

Redacción. Los conciertos de Arcángel y Nuevas Voces Búlgaras abrirán mañana jueves 9 de agosto la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”. El evento, que se prolongará hasta el próximo veintiséis de agosto, se celebrará en el Patio de La Jabonería, una antiguo edificio de caballerizas del siglo XVI. El acontecimiento, bajo la dirección de Florencio Aguilera y el apoyo del Ayuntamiento de Ayamonte, “volverá a ser uno de los grandes referentes culturales y musicales en Andalucía y a nivel nacional”, según mafiesta su alcalde Alberto Fernández.

El festival fue recuperado por parte del actual equipo de gobierno, tras su desaparición en 2011, después de casi tres décadas de historia. En esta ocasión acogerá un total de once espectáculos que conformarán una programación de gran calidad y diversidad para el disfrute del público en las noches estivales.
Al concierto inaugural que ofrecerá Arcángel, le seguirán la música de Alba Molina, un espectáculo de Flamenco Vintage, a cargo de ‘Típicos’, y la actuación de Kamerata Stradivarius. No faltarán en la programación la zarzuela, a cargo de la compañía del Teatro Lírico Andaluz, y el fandango. El programa se completa con la participación del pianista Constantin Sandu, la soprano Macarena Valenzuela, la música de Zenet y los fados de Viviane. Cerrará el festival en su edición 2018 el Trío Astor Klezmer.

Las entradas para el festival están a la venta en el número dos de la Plaza de San Francisco (estudio del pintor Florencio Aguiler), así como en Centro Óptico Isla Cristina, en el Paseo de los Reyes de la vecina localidad isleña.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.