Puesta en servicio de la nueva rotonda de acceso a la estación de trenes de Huelva

Además, desde este martes, 7 de agosto, se ha habilitado una nueva parada de autobuses de Emtusa, con marquesina, dentro de la estación, frente a la zona de taxis.

Imagen de la visita.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el representante de la Subdirección de Operaciones de RC Sur de Adif, Ruben Martín y varios concejales del equipo de Gobierno municipal, ha visitado esta mañana la nueva rotonda de conexión entre la estación de trenes y la trama urbana, ejecutada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y puesta en servicio desde hoy.

La rotonda tiene por objeto completar el sistema de comunicaciones de acceso a la nueva estación. Asimismo, Adif finaliza con esta actuación la obra de urbanización que supuso la demolición del antiguo viaducto de la avenida de Cádiz y el acceso a la nueva estación. Estas actuaciones urbanísticas se verán completadas en el futuro con la urbanización del Parque del Ferrocarril que unirá la barriada de El Matadero con el Muelle de Riotinto creando un gran paseo y parque junto a la Avenida de Italia y Miss Whitney. La inversión de Adif para estos accesos se enmarca en la inversión total de  46 millones que ha costado la nueva estación

Imagen de la rotonda.

En palabras del alcalde, “culminamos así la primera fase de la Huelva de la transformación que se abre paso al Ensanche, un hito muy importante para el barrio de El Matadero y para la ciudad de Huelva. Hace meses que abrimos la calle Padre Laraña, que supuso desde el punto de vista urbanístico un punto de inflexión, luego se abrió la estación y ahora se ha puesto en servicio esta rotonda, tan necesaria para recuperar la fluidez del tráfico y conectar la ciudad con la H-30”.


Cruz ha señalado que, a partir de este punto, “hay que seguir con el derribo del muro, el Parque del Ferrocarril y la propuesta de desarrollo del Ensanche que es una oportunidad única para avanzar hacia la Huelva que todos deseamos. Una realidad hacia la que estamos dando pasos decisivos, coincidiendo, además, con la reciente apertura a información pública del estudio informativo de la Alta Velocidad”.

Como ha destacado, por su parte, el delegado del Gobierno, “con la puesta en servicio de estos accesos comienza un hito histórico para la ciudad de Huelva en la que se ve reflejado el compromiso de Adif a través de la inversión de 46 millones efectuada en una estación reivindicada por los onubenses”.


Otra perspectiva de la rotonda.

Gómez de Celis ha puesto de relieve “la importancia de esta inversión para el impulso de todos los sectores económicos de Huelva, así como lo que supone para la calidad y el confort en la accesibilidad y fiabilidad de las instalaciones para los ciudadanos de Huelva”.

El delegado ha apuntado a los pasos que se vienen ejecutando para “avanzar hacia una ciudad más humana, abierta y permeable, como la que sueña el alcalde”.

Declaraciones a los periodistas.

Nueva parada de Emtusa en la estación. Además, coincidiendo con la puesta en marcha de la rotonda y con el objetivo de fomentar la intermodalidad en el transporte público y la conectividad en el ámbito de la ciudad, desde el Ayuntamiento se ha habilitado desde hoy una nueva parada de autobuses de Emtusa, con marquesina, dentro de la estación, frente a la zona de taxis.

Funcionará durante todo el día, haciendo coincidir el paso de los autobuses con las horas de llegada y salida de los trenes. Las líneas 5 y 6 pasarán por la estación en sentido Centro-periferia.

Y las líneas 6, 8 y 12 lo harán en sentido inverso, pasando de la estación a la parada de Zafra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.